miércoles, julio 3, 2024
InicioPrincipalBolivia cierra el año con cuatro factores económicos negativos

Bolivia cierra el año con cuatro factores económicos negativos

A pesar de que las autoridades nacionales aseguran que no hay crisis en el país, los economistas sostienen que Bolivia cerrará esta gestión con aumento de deuda, escasez de dólares, alta informalidad, déficit comercial y una irregular provisión de hidrocarburos en el mercado nacional. Además, el crecimiento será menor a lo estimado a principios de año, de 4,8% a 3%, de acuerdo a estimaciones de organismos internacionales.
En un encuentro con periodistas, la pasada semana, el presidente Luis Arce, aseguró que no hay crisis y que además Bolivia está dentro de las economías que más crecerán; asimismo, sostuvo que la subvención a los hidrocarburos continuará.
También se refirió a una baja inflación, una desocupación menor y un crecimiento por encima de 2%, pero no mencionó que la inflación reprimida se basa en un subsidio de más de 2.000 millones de dólares y que la informalidad absorbió a los trabajadores, según analistas.
Jaime Dunn, analista financiero, en un foro sobre Perspectivas Económicas y Desafíos Empresariales 2024, organizada por BRAQ CorpAffairs & Communications, indicó que las perspectivas de Bolivia no están bien para este 2023. Adelantó que los niveles de deuda mundial siguen subiendo, mientras que la deuda pública de Bolivia (externa e interna) bordea el 80%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES