Las campañas de solidaridad empezaron a nivel nacional. Entidades privadas y públicas buscan recolectar ropa en buen estado y juguetes para los niños más necesitados de la ciudad de La Paz, pero también para otras regiones del país, como la iniciativa de la Ful y Cecom de la Universidad Mayor de San Andrés.
En una muestra de solidaridad y compromiso social, la Federación Universitaria Local (FUL) en colaboración con el Centro de Estudiantes de la carrera de Comunicación Social (Cecom) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ha lanzado una campaña de recolección de juguetes y ropa en buen estado destinados a niños necesitados.
Sin embargo, esa iniciativa va más allá pues también va ayudar a los indefensos animalitos de la calle, a los cuales se busca beneficiar mediante la donación de alimentos.
La primera ejecutiva de Cecom, Monserrat Chilavert, destacó la importancia de esta campaña y señaló que la recolección se está llevando a cabo mediante una caja que circula por toda la carrera de Comunicación Social y sus alrededores. Este método permite a la comunidad estudiantil contribuir de manera activa y generosa con donaciones de juguetes, ropa en buen estado y alimentos para mascotas.
Chilavert extendió una invitación a todos los estudiantes para participar activamente en esta actividad. Asimismo, anunció que el próximo miércoles 20 de diciembre a partir de las 2 y media de la tarde se llevará a cabo una actividad especial en el Coliseo Universitario, que contará con la participación de destacados artistas como «El Punto de la risa» y «Los Trampa». Para ingresar a este evento, se solicita a los asistentes donar un juguete o alimento para mascotas como entrada, demostrando así el compromiso de la comunidad estudiantil con la solidaridad y la responsabilidad social.
Esa iniciativa no solo busca llevar alegría a los niños menos afortunados en esta temporada navideña, sino también mejorar las condiciones de vida de los animales abandonados en las calles. La unión de esfuerzos entre la FUL y Cecom demuestra que, más allá de las aulas, los estudiantes están comprometidos con el bienestar de la sociedad y dispuestos a marcar la diferencia en la comunidad.
Comienzan campañas de solidaridad por época de Navidad para niños necesitados
- Advertisment -