Atrás queda la decoración roja y verde. Esta Navidad 2023 la casa se decora con estilo nórdico, aires barrocos o adornos donde el surrealismo es el protagonista
¿Te imaginas un árbol adornado con una langosta? Hoy en día todo es posible. Aunque, si te decantas por el minimalismo escandinavo, también estarás siguiendo una de las tendencias del año
¿Eres un apasionado de la decoración? ¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Con la llegada de la Navidad todo se tiñe de rojo, blanco y verde, pero, hoy, nos hemos propuesto destacar otros estilos de decoración navideña, más originales y de pura tendencia.
Te guiamos a través de cuatro tendencias navideñas – todas muy dispares entre sí – para que el sueño de una casa moderna, acogedora y festiva se cumpla. Estas Navidades 2023 te animamos a romper con los adornos clásicos y tradicionales, y estas ideas te lo pondrán muy fácil.
- Navidad nórdica o escandinava
La primera de las grandes tendencias navideñas para 2023 y 2024 viene de la mano de marcas escandinavas, las que han diseñado y fabricado los adornos navideños que todos vamos a desear. Haciendo justicia a las líneas limpias y modernas, propias del diseño nórdico, la Navidad que nos proponen es minimalista, sencilla y con colores pastel, lavados y neutros. Los materiales escogidos son naturales, desmarcándose del plástico, y apostando por la madera, el lino, la cerámica y el papel, y es que de esta tendencia han nacido los, ya más que populares, adornos de navidad de papel, tanto en forma de árboles como de esferas. En definitiva, estamos ante un tipo de decoración festiva más moderna y urbana, que huye de grandes parafernalias y apuesta por pequeñas dosis de adornos, todos escogidos con mesura y ojo crítico.
- Navidad de estética barroca
Y de las navidades nórdicas y sencillas pasamos a la Navidad barroca, donde el ‘menos es más’ brilla por su ausencia. Sin lugar a dudas, dos claras antagonistas. La decoración navideña barroca e, incluso, rococó, no tiene límites y el adjetivo ‘sobrecargado’ pierde sus connotaciones negativas. Para decorar una casa navideña al más puro estilo barroco debes apostar por adornos clásicos, dorados y plateados, terciopelo, figuras religiosas como ángeles y estrellas, flores rojas y negras y, por último, velas, muchas velas. Los candelabros serán un imprescindible de una mesa de navidad digna del 1700, así como los manteles oscuros y las vajillas estampadas. Por supuesto, no pueden faltar las cristalerías con relieves y el menaje de plata. El secreto está en imaginar cómo serían las navidades de los Médici, de Caravaggio o de María Antonieta.
- Decoración navideña en blanco y verde
Si queremos despejar el color rojo de la ecuación, pero manteniendo un estilo tradicional y conservador, debemos apostar por el verde y blanco como único dúo cromático para la decoración navideña de 2023 y 2024. El resultado será una casa festiva, pero relajada y acogedora. Los tonos escogidos, propios de la naturaleza, combinados con muebles de madera, manteles de lino y coronas de eucalipto, son el estilismo perfecto para una Navidad natural y elegante.
- Adornos ‘crazy’ y surrealistas
Los soldaditos, los renos, las barras de caramelo y las clásicas esferas de Navidad han pasado a mejor vida. Y es que las nuevas tendencias nos impulsan a adornar el árbol con verduras, marisco y fast food. En versión mini y muy chic. Prueba de ello son estos adornos especialmente diseñados para mezclar sin miedo y dejar que la locura y el surrealismo se apodere de las fiestas. Se trata de una tendencia que cada vez gana más seguidores entre el público joven y más atrevido.
Además de ser adornos para el árbol, también pueden ser un guiño divertido para adornar el sitting y los platos de cada invitado.