viernes, julio 26, 2024
InicioSeccionesNacionalIntendencia despliega 35 funcionarios para verificar venta de carne de cerdo
En El Alto también realizan inspecciones y anunciaron decomiso de 700 panetones

Intendencia despliega 35 funcionarios para verificar venta de carne de cerdo

El intendente municipal de La Paz, Sergio Saavedra, anunció que se desplegarán 35 funcionarios para inspeccionar la venta de carne de cerdo, además de verificar el estado de los alimentos y bebidas alcohólicas. Informó que 300 vendedoras de carne de puerco fueron capacitadas para las respectivas ventas, además que durante los días de Navidad, se decomisó más de una tonelada y media de carne, y atendieron 400 denuncias relacionadas a reclamos por control de peso en carpas móviles.
“Estamos desplegando los 35 funcionarios operativos, el equipo que tiene intendencia son 35 personas un promedio de cinco persona por macrodistrito y para los operativos masivos nos juntamos, de acuerdo a turnos”, sostuvo el funcionario edil.
Acotó que el fin de semana, la Intendencia recogió 400 denuncias de peso incompleto en las dos carpas de control instaladas en mercados Rodríguez y Garita de Lima, además se decomisó 1.514 kilos de carne en mal estado, 120 panetones y 38 unidades de sidra y champagne sin registro sanitario, todo tras la intervención en 1.108 actividades económicas y puestos de venta.
Respecto a la atención en las carpas de control, detalló que se atendió un promedio de 200 denuncias en cada una. Asimismo, advirtió que continuarán con los operativos por las fiestas de Año Nuevo en cuanto a la venta de carne de cerdo y de bebidas alcohólicas.
Pidió a la población adquirir los productos de vendedoras que cuenten con certificado de inocuidad y productos con registro sanitario, quienes fueron capacitadas por la comuna y adelantó que este 31, nuevamente colocarán las carpas con atención de 7:00 a 18:00 horas.
EL ALTO
Similar trabajo de control se realizó en la ciudad de El Alto y desde la Intendencia Municipal de esa urbe se informó que, del 4 al 24 de diciembre, se decomisó 708 panetones sin registro sanitario y con envases deteriorados en 167 actividades económicas, además de 73 kilos de carne en mal estado, en 106 puesto de venta de pollo, res y cerdo.
“Se ha podido hacer el decomiso de 321 unidades de panetón en el centro; en la Subintendencia del Norte, 234 unidades, en la Subintendencia del Sur, 153 unidades, haciendo un total de 708 panetones decomisados”, informó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la comuna alteña, Juan Nicolás Pacheco.
Anunció que desde ayer se reforzaron los controles en los centros de abasto, donde la demanda se incrementa por Año Nuevo, las intervenciones se realizarán en actividades económicas que expenden carne de chancho, licorerías y otros.
“Para este Año Nuevo, ya estamos comenzando desde el día de hoy (por ayer) a las seis de la mañana con la intervención a las diferentes actividades económicas para controlar el peso, la carne de cerdo que por estas fechas de fin de año es lo que más se consume”, manifestó Pacheco, a tiempo de adelantar que también harán operativos nocturnos.
Ambas autoridades, pidieron a la población verificar los productos antes de realizar la compra. En el caso de carnes, verduras y frutas, deben estar frescas, no desprender olor “extraño” ni presentar tonos diferentes a los habituales.
Respecto a embutidos aconsejan que se verifique la fecha de vencimiento, el registro sanitario y que no presenten magulladuras.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES