miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesNacional“Fue un intento de descabezar la defensa de la democracia”
Afirma Efraín Suárez sobre la aprehensión de Camacho

“Fue un intento de descabezar la defensa de la democracia”

> La ciudadanía cruceña realizó ayer una caravana que concluyó en el lugar donde agentes encapuchados detuvieron violentamente a la primera autoridad del departamento cruceño el año pasado.

A un año de la irregular aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, víctima de un proceso político instaurado por el Gobierno de turno, se realizaron una serie de actividades en las que ciudadanos expresaron su protesta por “la detención arbitraria de la autoridad departamental, que fue un intento por descabezar la lucha por la democracia”, dijo el asesor de la Gobernación, Efraín Suárez.
La primera que se desarrolló a las 8:00 horas fue una misa en la Catedral de la plaza 24 de Septiembre.
En la homilía que contó con la presencia de la familia del Gobernador, autoridades departamentales y dirigentes de instituciones, el sacerdote, José Luis Santos criticó la represión que se vive en el país, comparando con que aún existen “muchos Herodes” y pidió por la salud del gobernador Luis Fernando Camacho y de todas las personas que están pasando por la misma situación.
José Luis Santos se refirió también por todos aquellos que sufren la injusticia, persecución y la maldad, principalmente por la libertad.
“No hay cosa más hermosa que la libertad: libertad de expresión, libertad de culto, libertad en todas las expresiones, siempre en el respeto al prójimo”, manifestó.
Aclaró que tarde o temprano la verdad y la justicia salen a flote, siempre gana Dios, no la injusticia.
Posteriormente, la segunda actividad fue una Caravana que partió desde la avenida Busch y segundo anillo.
El asesor de la Gobernación, Efraín Suárez, dijo que esta iniciativa, convocada por la sociedad civil, le incómoda al Gobierno; sin embargo, les recordó que Luis Fernando Camacho es la primera autoridad electa del departamento y que al secuestrarlo también secuestraron el voto de los cruceños.
“Desde el Gobierno siempre van a mantener esa posición, porque ellos son los victimarios, no del Gobernador, sino del pueblo. Cuando secuestraron a Camacho también secuestraron el voto del pueblo, porque eso era lo que querían, descabezar a la Gobernación, descabezar la lucha del pueblo cruceño y del pueblo boliviano por defender la democracia”, señaló Suárez.
El asesor consideró que el secuestro del gobernador Camacho es un punto más en la historia por la lucha en defensa de la democracia y libertad del pueblo en Bolivia, además apuntó que el sacrificio que enfrenta la primera autoridad del departamento cruceño tiene el propósito de derrotar ‘la dictadura’.
“Lo que quería la dictadura era que el gobernador, Luis Fernando Camacho, escape pero eso nunca va a ocurrir, por lo cual su secuestro es un punto altísimo en la historia porque implica el inicio de la derrota de la dictadura”, acotó. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES