La Justicia dispuso otorgar libertad bajo arresto domiciliario a favor de Jassir Góngora, acusado de ser uno de los principales acusados por el triple asesinato de policías en el municipio de Porongo, Santa Cruz. Además, deberá cumplir arresto domiciliario de 24 horas con escolta policial y se le fijó una fianza de Bs 100.000.
A pesar que durante las investigaciones, los testigos protegidos identificaron a Góngora como uno de los que agredió a los policías antes de que sean muertos a tiros, los jueces Freddy Coronel Alanoca, Yaneth Paniagua y Claret Llanos Martínez del Tribunal Séptimo de Sentencia le otorgaron su libertad.
Tras la conclusión de la audiencia, varias personas, que pidieron mantener su identidad en reserva, expresaron su preocupación y temor porque observaron que los familiares de Góngora filmaban y sacaban fotos de los que protestaban contra este fallo judicial.
El 21 de junio pasado, ocurrió el triple asesinato de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Gacip, José David Candia Orozco, camino a Porongo. A la fecha Misael Nallar y su hermano están con detención preventiva. (Agencias)