Tras un 2023 marcado por la incertidumbre económica, las festividades de fin de año deben ser un momento para la reflexión y la unidad, donde autoridades demuestren voluntad y compromiso con la reconstrucción del país.
Ante el panorama de nuevos conflictos y mayor confrontación política y social que se avizora para Bolivia en el 2024, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, aseguró que en la actual coyuntura la población necesita que sus autoridades den certezas y claridad con respecto al rumbo que tomará el país en los próximos meses.
Desde sus redes sociales, la legisladora representante de Cochabamba, afirmó que la estabilidad política será un factor esencial para generar confianza en la población y para atraer inversiones que impulsen un desarrollo económico en el año que inicia.
“Pedimos paz y certezas. En el contexto político y económico que vive el país, marcado por la turbulencia de los últimos años, es imperativo que las autoridades proporcionen claridad sobre el rumbo que tomará Bolivia en este nuevo año que se avecina”, indicó Camargo.
En criterio de la asambleísta de oposición, es necesario recordar que anteriormente, Bolivia ha experimentado períodos de violencia y caos político, como los sucesos ocurridos en 2019, seguido de las medidas para atender la emergencia de la pandemia, misma que se extendió hasta el 2021, además de la crisis política debido a la persecución de opositores y el quiebre interno del MAS.
Asimismo, llamó a que las fiestas de fin de año sean aprovechadas por autoridades, como un tiempo para la reflexión y el replanteamiento de actitudes con la finalidad de poder brindar días mejores a toda la población boliviana.
“Tras un 2023 marcado por la incertidumbre económica, misma que ha dejado a la población sumida en una angustiante y cada vez más tangible duda sobre el futuro. La temporada festiva debería ser un momento para la reflexión y la unidad, donde el Gobierno tenga la oportunidad de demostrar la voluntad y compromiso con la reconstrucción del país”, sostuvo.
Bajo la premisa de que el país merece vivir tiempos de paz y estabilidad después de todos los desafíos a los que se ha enfrentado, Camargo apuntó que la administración del presidente Luis Arce, tiene la responsabilidad de implementar políticas que fomenten la reconciliación y fortalezcan la confianza en las instituciones.
“Esperemos que el año termine con señales de unidad y la promesa de que desde el gobierno se trabajará incansablemente para resolver los problemas que afectan a la nación, brindando así un horizonte más claro y promisorio para el futuro”, concluyó.
Piden reflexión en autoridades
El país necesita paz y certezas
- Advertisment -