Un hombre de 33 años falleció al caer aproximadamente 50 metros por El Puente de la Cascada de El Fuerte, en Samaipata. El sujeto, albañil de oficio, regresaba a la ciudad cruceña con sus amigos luego de celebrar las fiestas de fin de año.
Tras bajarse del vehículo en el que viajaban para tomarse una fotografía, habría resbalado y caído por la cascada. El Grupo de Intervención y Rescate de los Valles Cruceños (Girvac) realizó el levantamiento del cadáver y lo entregó a la Policía, la tarde del pasado lunes.
La familia del fallecido hizo el llamado de emergencia alrededor de las 10:00 horas del lunes 1 de enero. Luego de cuatro horas de trabajo de rescate del Girvac, encontraron que el fallecido sufrió algunos golpes y se determinó que el hombre se habría golpeado la cabeza y habría perdido el conocimiento, para finalmente fallecer ahogado.
La familia considera que es un hecho fortuito, por lo que se negó a que se realice una autopsia y firmaron un acta de oposición para que el cuerpo sea devuelto, según se informó a los medios. Los familiares declararon que no es necesaria una investigación y también reclamaron que el lugar no tiene medidas de seguridad pese a ser un lugar turístico.
«Habían parado en la cascada del puente de El Fuerte, sobre la carretera a unos cinco minutos, a sacarse fotografías. Entonces, él se pega mucho hacia la orilla, sufre un resbalón y cae aproximadamente 60 metros de altura», indicó Milton Figueroa, uno de los voluntarios del Grupo de Rescate de los Valles Cruceños, a la prensa.
Figueroa también declaró que debido a la topografía accidentada del lugar, fue complicado el rescate, pero tuvieron que abrirse paso, usar cuerdas y rescatar el cuerpo, después de casi 4 horas de trabajo, cuya identidad aún no fue revelada. (Red Uno y Erbol)
FOTO:
CRÉDITO: uyuniviajes.com
Intentaba tomarse una foto al volver a Santa Cruz
Hombre muere tras caer por Cascada de Samaipata
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -