viernes, julio 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadCamacho vs Aguilera: fuego cruzado en el TCP

Camacho vs Aguilera: fuego cruzado en el TCP

Una comisión de asambleístas de Creemos encabezados por Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Cruceña (ALC), presentó un amparo al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre, exigiendo complementación al fallo, mientras otro grupo de asambleístas masistas envió memoriales pidiendo que se acate el fallo para que Marco Aguilera asuma como nuevo gobernador de Santa Cruz.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, convocó para hoy al vicegobernador, Mario Aguilera, y al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, a una reunión, para poder generar una salida al conflicto por la suplencia temporal de Gobernador de Santa Cruz., según informó ANF ayer por la tarde.

Este diálogo es convocado por Larach, ante el intercambio de documentos en el TCP y las tensas declaraciones de Matkovic y Aguilera, como respuestas de ambos bandos a la decisión del TCP de fallar en favor de Aguilera como nuevo gobernador del departamento de Santa Cruz, ante la ausencia de Luis Fernando Camacho, actual gobernador cruceño, que permanece en el penal de Chonchocoro desde hace más de un año.

El aún vicegobernador de Santa Cruz, Marco Aguilera, declaró al portal DTV que aún no fue notificado con la sentencia. En este sentido, expresó que, una vez conozca el documento, realizaría un análisis jurídico sobre los alcances del fallo. Reiteró su postura de que acatará el fallo del TCP, bajo el argumento de que, con un gobernador ausente, nadie más que él mismo puede reemplazarlo, y aclaró que no será “títere” ni del MAS, ni de Creemos.

Por su parte, el presidente de la ALC descalificó las declaraciones de Aguilera, y sostuvo que el gobernador aún era Camacho hasta que el cargo sea transferido de manera legítima. Expresó que estas medidas solo muestran el miedo que le tienen al gobernador, al secuestrarlo, encarcelarlo y llevarlo al régimen penitenciario más peligroso del país. Matkovic también lamentó que esta acción es una clara jugada política del gobierno para ocasionar caos político. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES