Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida tras el choque e incendio de un vehículo en el Salar de Uyuni, tras chocar con un muro propiedad de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó ayer el comandante de la Policía fronteriza, Alexander Vargas.
El primer reporte indica que “a la altura de YLB, una vagoneta que imprimía una gran velocidad, colisiona con un muro de contención para posteriormente incinerarse el vehículo”. Producto de ese hecho, “el conductor y otros tres ocupantes murieron calcinados”, informó la autoridad a ANF.
Según el informe del subcomandante de Policía de Potosí, Cnl. Juan Carlos Oblitas, el hecho sucedió específicamente en la planta de Carbonato de Litio en pleno Salar de Uyuni la mañana del martes. El conductor era de sexo masculino, entre los demás pasajeros iban otro varón y dos mujeres.
Luego de recoger versiones de testigos y comunarios, se confirmó que el vehículo iba a gran velocidad. El automóvil quedó a unos 70 metros del muro de contención con el que chocó, aunque el vehículo se incendió minutos después, los cuatro tripulantes quedaron sin vida instantáneamente tras el impacto.
Todas las víctimas tenían nacionalidad boliviana. Luego del traslado de los cuerpos, la familia de los fallecidos estuvo presente en la morgue judicial para realizar la respectiva identificación. “Ya se ha hecho la identificación de los cuerpos, los familiares se los han recogido de la morgue para su posterior entierro”, afirmó. (Agencias)