domingo, julio 28, 2024
InicioSeccionesNacionalPadres irresponsables abandonan a 5 niños
El Alto

Padres irresponsables abandonan a 5 niños

En unos días, en la ciudad de El Alto, padres de familia abandonaron a cinco niños. En un primer caso, una bebé fue dejada en un mingitorio público ahora recibe atención y cuidados en el Albergue Transitorio 24 Horas, dependiente de la comuna alteña. En otro caso, cuatro menores de edad, de entre un mes de nacido y siete años, fueron dejados en un puesto de comida mientras sus padres se retiraron a consumir bebidas alcohólicas. Los pequeños reciben atención médica ya que presentan desnutrición y los papás están aprehendidos.
De acuerdo con informe municipal, el 29 de diciembre, una recién nacida fue remitida al Albergue Transitorio 24 Horas, luego que fue abandonada en un mingitorio de la zona Villa Bolívar A, en el Distrito 1 de El Alto.
“Hubo una denuncia el 29 de diciembre (2023), donde se reportó el abandono de una beba recién nacida, al momento del rescate y tras la valoración se determinó que tiene de dos a tres días de nacida”, informó la directora de Niñez, Género y Atención Social, Beatriz Yapura.
Al momento del rescate, la bebé tenía un ajuar blanco, estaba envuelta en una frazada de polar azul, y fue el administrador del baño quien reportó el hecho a la Policía. Luego fue trasladada al refugio edil. Las autoridades buscan a sus progenitores.
El segundo hecho, ocurrió el 31 de diciembre en un sitio de comida ubicado cerca del Reloj de la Ceja, donde abandonaron a cuatro niños, de 7, 2 y 1 año, además de otro de tan solo un mes de nacido. Ahora también están bajo el cuidado del Hogar 24 Horas, aunque tres permanecen en un centro médico debido a un estado de desnutrición y otros males que presentan.
Según los hechos, ese día, los niños esperaron desde las 10:00 horas, los rescataron a las 17:00 tras denuncia de los transeúntes y el padre retornó al lugar a las 18:00 en completo estado de ebriedad.
Pese a tener conocimiento de que sus hijos no estaban, los progenitores no se presentaron a reclamar por sus hijos y recién el 3 de enero, los abuelos se apersonaron con el fin de llevarse a los niños, pero se exigió la presencia de sus padres, por lo que ambos llegaron al lugar y fueron aprehendidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES