Tras las aseveraciones del dirigente cocalero, Evo Morales, en las que denuncia un supuesto “plan negro” en su contra, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, señaló que este tipo de versiones buscan desarrollar e instalar un plan de victimización en favor del jefe del Movimiento al Socialismo (MAS) y de desestabilización contra la actual gestión de Gobierno.
En declaraciones a medios de prensa, Ruiz lamentó que intereses personales y de grupo, hagan que Morales y su entorno traten de posicionar una agenda política por encima de la agenda de gestión gubernamental, ese es el motivo para que constantemente se haga referencia a supuestos planes contra el expresidente.
“Lo que se busca es instaurar un trabajo de victimización, no hay que olvidar que desde el año pasado se vienen escuchando declaraciones en este sentido”, dijo.
En ese sentido, la autoridad negó la existencia del denominado “plan negro” al que se hace referencia desde el “evismo”, por el contrario reiteró que se trata de una estrategia para hacer aparecer al líder cocalero como una víctima ante la opinión pública.
“Yo creo que hay una estrategia de victimización y la están desarrollando. No conozco ningún plan negro, si conozco un plan de desestabilización que consiste en no apoyar los presupuestos, mediatizar y atacar permanentemente, ese es su plan”, indicó.
En criterio de Ruiz, basta con ver las noticias para entender el accionar de varios asambleístas cuyo principal enfoque es poner constantes trabas a la gestión de Gobierno. “Al principio decían que el presidente estaba enfermo y otras versiones”.
Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, calificó las denuncias sobre el supuesto “plan negro” como un recurso al que recurre Morales para mantener vigencia política ante un respaldo cada vez menor por parte de la ciudadanía.
“En su afán de perpetuarse en el poder ha quedado mal parado ya que ahora hay una Sentencia Constitucional que dice que no puede volver a ser candidato a la presidencia. Lo único que le queda es victimizarse”, sostuvo.
Ayer, desde sus redes sociales, el jefe del partido azul, denunció que los enemigos políticos del MAS se preparan para la ejecución de un plan para inhabilitarlo definitivamente de las próximas elecciones presidenciales.
“Preparan la ejecución de su Plan Negro el 28 de enero para después inhabilitarnos el 29. La derecha interna bajo el mando del imperio fracasó y volverá a fracasar en su intento de proscribirnos políticamente”, expresó.
Es su único recurso
“Plan negro” denunciado por Morales busca victimizarlo
> Opositores afirman que tras la emisión de una Sentencia Constitucional que impide una nueva candidatura de Morales a la presidencia, lo único que le queda es victimizarse.
- Advertisment -