domingo, julio 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadDetención preventiva en caso de hombre asesinado en Entre Ríos
Dicta juez de Ivirgarzama

Detención preventiva en caso de hombre asesinado en Entre Ríos

Un juez de Ivirgarzama, localidad de Cochabamba, determinó cárcel para los dos hombres implicados en el asesinato de Rosendo Z., quien murió acribillado en el municipio de Entre Ríos. Según Jhony Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía, y el Ministro de Gobierno, este caso corresponde a un ajuste de cuentas entre familias dedicadas al crimen organizado.
El juez determinó prisión para Vladimir S. C. y Reynaldo S. C., los dos hombres sindicados de asesinar a Rosendo Z. Los acusados deberán cumplir cinco meses de detención preventiva en la cárcel de San Antonio, ubicada en Cochabamba.

Venganza
entre familias
Aguilera señaló que este crimen corresponde a una “venganza” entre clanes familiares dedicados al narcotráfico y la extorsión. “Estas organizaciones criminales vienen manteniendo pugilatos de carácter interno. Lo que hacen es pretender tener posesión del Chapare para empoderarse de la región”, detalló.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que estos crímenes son acciones de “dos clanes familiares o dos organizaciones vinculadas a delitos relacionados al narcotráfico, y han comenzado con secuestros de integrantes de una organización con los de la otra. Han empezado a quitarse la vida unos a otros”.
Sin embargo, Del Castillo también señaló anteriormente que “no podemos hablar de la existencia de carteles porque la Policía Boliviana no lo ha permitido”. La autoridad ha asegurado que bajo su gestión “no existe un metro cuadrado del territorio nacional donde esté prohibido su ingreso”.

Acribillado
El lamentable crimen tuvo lugar el día jueves en Entre Ríos, un municipio de Cochabamba. El hombre, identificado como Rosendo Z., se encontraba en su vehículo junto a sus dos hijos, cerca de su domicilio.
Se presume que cinco personas, sus atacantes, abordaban otro vehículo tipo Noah. Ellos habrían interceptado el coche de la víctima, y luego de bajarse del suyo, dispararon al hombre con armas de grueso calibre, dejando varios hoyos en su cuerpo, producto de las balas, según informó Nuria Gonzales, fiscal departamental de Cochabamba.
De acuerdo al peritaje el cuerpo presentó evidencias de 10 disparos, mientras 18 impactos de bala se hallaron en el coche, y un total de 18 casquillos en la escena del hecho, informó el Ministerio Público a la red Erbol.
“Sí existen algunos datos que están relacionados con la actividad del narcotráfico en función a quienes serían agresores y quién eventualmente también está en condición de víctima. Estos hechos se van a ir corroborando y, precisamente por la complejidad de este tema, nosotros hemos conformado esa comisión múltiple de fiscales para encarar esta investigación”, afirmó la fiscal. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES