miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesDeportes"Don Fortu" vuelve al Rally Dakar

«Don Fortu» vuelve al Rally Dakar

Vuelve una leyenda. El experimentado piloto boliviano Fortunato Maldonado anunció su retorno al Rally Dakar, extrema competencia de raid en el mundo, con el propósito de cerrar con broche de oro su amplia trayectoria en el automovilismo.
Para mencionar el apellido Maldonado es inevitable rememorar sus logros y hazañas dentro del deporte tuerca. “Don Fortu”, como se lo conoce de cariño, apunta con todo para terminar la competencia más exigente del planeta tras un anuncio que hizo en redes sociales en las últimas horas.
“DAKAR 2025, allí vamos”, escribió el potosino en su cuenta de Facebook, acompañado de amigos.
“Acompañados de un buen vino empezamos a planificar y soñar nuestro retorno al Dakar Rally. Con la bendición de Dios, el apoyo de mi familia y de todos ustedes volveremos el 2025, para mí será una enorme satisfacción cerrar con broche de oro una carrera deportiva en el automovilismo; siempre con la consigna de llevar mi bandera lo más alto posible. Bendiciones para todos y que este nuevo año sea lleno de éxitos”, expresó Maldonado.
Fortunato conoce el Rally Dakar por sus tres participaciones cuando la misma se disputaba en Sudamérica. Su debut fue el 2015 donde tuvo una participación interesante abandonando en la sexta etapa por problemas mecánicos.
El 2016, en el tramo entre Salta y Belén en Argentina, Maldonado le dijo adiós al Dakar en la octava etapa. Nuevamente un problema mecánico hizo que Fortunato no pudiera llegar al país.
El 2017, justo a puertas de llegar a Bolivia, Maldonado tuvo que abandonar por nuevos problemas en su vehículo.
Debido a los altos costes de mantenimiento, logística y preparativos, Fortunato y su familia determinaron ya no ser parte del Rally Dakar. Empero, siempre fue una tarea pendiente y anhelo para los mismos, por tal motivo determinaron volver el 2025.
Fortunato lleva consigo títulos departamentales y logros a nivel nacional en el automovilismo. Cabe añadir que su última cerrera oficial fue en el Gran Premio Nacional en 2019. El resto de su familia, por ejemplo citando a su nieto Gary Maldonado, continuó con el legado en certámenes departamentales en Santa Cruz.
El Rally Dakar 2024 arrancó el viernes, cuya particularidad fue que ningún boliviano se dio cita. Motivos más para los Maldonado, quienes tienen un año de preparación para volver al raid más peligroso y extremo del mundo.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES