El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz, lamentó que se hable de Dios en medio de recientes peleas políticas regionales. Además, exhortó a los bolivianos a rechazar “ser amigos de los Herodes de hoy”. Por su parte, el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, condenó la violencia persistente en el país, a pocos días de terminar la Navidad.
La reacción del prelado se realizó a raíz de que el presidente de la Asamblea Legislativa Cruceña (ALC), Zvonko Matkovic, se oponga a la idea de posesionar al vicegobernador elegido, Mario Aguilera, como gobernador interino de Santa Cruz en reemplazo de Luis Fernando Camacho, pidiendo que “Dios vomite a los traidores”.
Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, monseñor Percy Galván, condenó los recientes hechos de violencia en el país, como los primeros casos de feminicidio y asesinato de niños. Subrayó la importancia de no retrasar el bautismo de los niños, para que ellos puedan estar “llenos de santidad”, con el fin de ayudar a erradicar la violencia en el país.
“Si comprendiéramos esto, no habría esta violencia. Ya desde el primer día del año hemos conocido feminicidios, asesinatos, intentos de robo, violaciones, porque no se comprende que nosotros somos sagrados y que nuestros hermanos también”, remarcó Galván, en su homilía del domingo en la Basílica Menor de San Francisco, en La Paz.
Ambos obispos católicos coincidieron en señalar que, en estos últimos días de Navidad, persiste el odio, el vocabulario ofensivo, el crimen, y que incluso se utiliza a Dios para propósitos políticos, despreciando, ofendiendo y quitando la vida del que piensa diferente.
“Necesitamos evitar lo que nos lleva al pecado, lo que nos lleva a la división, y en este año 2024 necesitamos algo nuevo para cambiar, para que Jesús pueda nacer y crecer en nuestros corazones y no intentemos ser amigos de los Herodes de hoy, incluso cuando pensamos que se trata de una causa completamente diferente y creemos que es correcta”, expresó Dowlaszewicz.
El prelado de la región cruceña prevé que el panorama futuro genera “tanta incertidumbre y miedo de todo tipo”, cuando la política nacional o regional está sumergida en peleas personales por el poder y no por el bien común de toda la nación o región. (Erbol)
Santa Cruz
Iglesia rechaza hablar de Dios en contienda política
- Advertisment -