La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, recordó a la población que está vigente el pasaje único de Bs 1.50, para el transporte público, y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier cobro fuera de lo establecido.
“El pasaje en El Alto es de un boliviano con 50 centavos, ese es el pasaje único, por lo tanto, pedimos a la población no pagar ni un centavo más, y si hay algún conductor o mal operador, hay que denunciar. En El Alto, no hay incremento de pasajes, hay un pasaje único y el pasaje estudiantil es de un (1) boliviano”, enfatizó la funcionaria edil.
Aseguró que un debate sobre un posible incremento en los pasajes no es parte de la agenda municipal, pues “ese tema no se lo va a debatir, no se lo está analizando, ni se lo va a discutir”.
Respecto a los controles de la Guardia Municipal y Vial, Zegarrundo explicó que, debido a las fiestas de fin de año, al igual que otras ciudades, se otorgó permisos para el comercio en algunas vías, pero que el control continúa junto a efectivos policiales.
“Hay mucha gente que vive del comercio. Hay autorización para que, en algunas calles, como pasa en la ciudad de La Paz, se pueda vender y realizar actividades navideñas, sin embargo, estamos agilizando los contratos de nuestros guardias municipales y viales, ya que se han culminado el pasado 31 de diciembre y eso hace que estos días no contemos con este personal, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para que ya cuenten con sus contratos”, sostuvo.
La mañana de ayer, personal de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana, se constituyó en puntos de control para verificar el tema de trameaje y cobro de pasajes.