En un acto realizado en el auditorio del Jach’a Uta, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, posesionó y tomó juramento a las autoridades que trabajarán en la comuna durante la gestión 2024. Varios secretarios ediles fueron ratificados y entre las nuevas autoridades está la secretaria de Desarrollo Económico, Carol Linares, además de un flamante subalcalde.
La autoridad edil, luego de una “evaluación muy dura” solo hizo ajustes en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y en la Subalcaldía del Distrito 8; el resto de los servidores públicos fueron ratificados para la gestión municipal 2024.
“Hemos demostrado que nuestro equipo, es un equipo estable con el cual hemos podido conseguir ser bicampeón de temas de ejecución presupuestaria a nivel nacional. (…) Carol Linares estará en la Secretaría de Desarrollo Económico, esta secretaría estaba en a.i. esperamos que en esta secretaría se pueda continuar con el trabajo que estamos haciendo las obras civiles que tenemos en el cementerio Mercedario, el tema de las ferias productivas que vamos a tener este año en los diferentes departamentos”, sostuvo Copa.
En cuanto a la Subalcaldía del Distrito 8, se posesionó como nueva autoridad a Narciso Katari Choquetarqui, en lugar de Genaro Alejo Huallpa.
“Estos cambios en secretaría y subalcaldía esperemos puedan dar continuidad al trabajo que han estado realizando las anteriores autoridades, pero sobre todo tener mayor control con el personal”.
La burgomaestre instó a mantener la unidad entre todos los funcionarios ediles, así como en el Concejo Municipal, además pidió a la población que los “califiquen por el trabajo que realizamos, no por lo que cuentan otras personas”.
“Quiero recomendar en esta gestión, 2024, a que mantengamos la unidad, no dejemos que nos dividan, porque si dividen, ganarán (…). Quiero pedir al Concejo a que se mantenga unido (…), porque las obras que nosotros mandamos es para ellos, los proyectos que mandamos son para ustedes”, manifestó la alcaldesa.
Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas, en 2023, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto alcanzó una ejecución presupuestaria del 89.14%, es decir, tres puntos más que en 2022, cuando alcanzó el 86%.