sábado, septiembre 28, 2024
InicioSeccionesNacionalCuarto intermedio del bloqueo en La Guardia
Santa Cruz

Cuarto intermedio del bloqueo en La Guardia

La ruta que conecta el municipio de La Guardia con la capital cruceña recupera momentáneamente su normalidad, luego de que padres de familia y vecinos decidieran dar un cuarto intermedio en el bloqueo que mantenían en el kilómetro 17 de la Doble Vía. La protesta, que inició el pasado jueves, tiene como motivo la exigencia de un “cambio inmediato” en la dirección distrital de Educación, liderada por Aracely Calahuana Botitano.
Ericka Campos, presidenta de la Junta de Padres de Familia de La Guardia, manifestó que la medida se adoptó debido a una supuesta falta de voluntad de la nueva directora para coordinar con las juntas escolares.
“Estamos pidiendo una persona que pueda coordinar con las juntas escolares, que pueda trabajar organizadamente con los padres de familia en beneficio de los estudiantes”, expresó.
“Es por eso que hemos tomado esta medida de bloqueo, creemos que es la única manera de ser escuchados. La medida es indefinida”, remarcó Campos.
La suspensión temporal del bloqueo ha generado un alivio en el flujo vehicular, aunque se espera que la medida sea retomada en el transcurso de la mañana.
El jueves, el magisterio urbano dio su respaldo a la maestra y remarcó que Calahuana ganó un concurso de méritos, que le permitió acceder al cargo. Por ello, su representante, Osmar Cabrera, pidió que se la deje ejercer sus funciones para evaluarla y luego decidir si amerita su cambio.
Por su parte, los maestros urbanos de Santa Cruz expresaron su respaldo a la profesora Aracely Calahuana, directora distrital de educación de La Guardia, quien fue posesionada en el cargo hace unos días, pero que no cuenta con la anuencia de un grupo de padres de familia, que este jueves bloquearon la carretera para pedir que la cambien e impidieron que la autoridad ingrese a su oficina.
Osmar Cabrera, máximo dirigente de los maestros urbanos en Santa Cruz, señaló que Calahuana ganó un concurso de méritos para obtener ese cargo y recordó como “una conquista” de los maestros el que las autoridades de Educación ya no sean “elegidas a dedo”, por lo que manifestó que defienden la institucionalización del cargo.
Además señaló que Calahuana nunca ha estado en ese cargo y que los padres no la conocen, por lo que “no pueden juzgarla” antes de que hubiera cumplido sus funciones. Cabrera añadió que los maestros rurales también apoyan a su colega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES