El objetivo es claro en Always Ready: ser campeones y además hacer historia en la Copa Libertadores. Ya con el plantel casi completo, la dirigencia de los millonarios se preparan para los amistosos que tendrán en Perú, además de arreglar otro encuentro antes del arranque del torneo de la División Profesional el 16 de febrero.
En su Centro de Alto Rendimiento en la localidad de Huarina, el elenco millonario está completamente enfocado en ser protagonista de los torneos que disputará. Óscar Villegas tiene en mente hacer un gran papel en Copa Libertadores.
«Quiero seguir en la primera, este año quiero dirigir en la Copa Libertadores. Estoy concentrado y feliz, enfocado en mi club que me dio toda la confianza», expresó el entrenador, quien cuenta con éxitos en las divisiones inferiores del club y además en el fútbol boliviano, como el caso de Bolívar hace pocos años.
Sobre los torneos locales y sus premios, Villegas expresó que «el premio económico es importante, un estímulo para los equipos que accedan a esta instancia (final). Estoy de acuerdo que los dos campeones peleen por ese premio, no que se quede con él el equipo que ganó un sólo torneo».
Villegas tendrá de rival de clásico en el torneo de series a GV San José, el cual es dirigido por su hermano Eduardo Villegas. El timonel aseguró que será un duelo especial. «Será un clásico bonito (ante GV San José) porque estaremos los dos hermanos (Óscar y Eduardo Villegas) y también porque habrá un lindo marco de gente. Siempre que jugamos con un equipo orureño en Villa Ingenio el estadio se llenó, además será un duelo familiar», expresó.
Always Ready alista su viaje a Perú para continuar su pretemporada. Andrés Costa, su presidente, se encuentra optimista por los fichajes que trajo, además expresó que los partidos amistosos serán de utilidad en el vecino país. Sobre el estadio de Villa Ingenio, aún se mantiene en trabajos de cambio de césped y de reacondicionamiento de los accesos antes de la inspección de Conmebol.
ERWIN QUISPE PERCA