domingo, julio 7, 2024
InicioSeccionesNacionalArranca con baile y música el Carnaval en dos regiones
Tradiciones

Arranca con baile y música el Carnaval en dos regiones

> Instituciones nacionales y departamentales se reunieron para coordinar y organizar diferentes actividades programadas para esta celebración.

En un vibrante despliegue de entusiasmo, alegres mozas y danzarines, se dio inicio ayer al Carnaval 2024 en los departamentos de Cochabamba y Tarija. Representantes de instituciones nacionales y departamentales se reunieron para coordinar mejoras en la seguridad y organización de las diferentes actividades programadas para esta celebración.
Con precarnavaleras y ensayos, dos departamentos del país están listos para los festejos del Carnaval. En Tarija jinetes a caballo dieron inicio a las festividades del Carnaval Chapaco. Al son del erque y la caja, entonando las coplas características de la época, recorrieron las calles de la ciudad anunciando el comienzo de la celebración más chura y alegre del país.
La Dirección de Tránsito de la Policía se encargó de resguardar las calles para asegurar un ingreso tranquilo de los participantes, desde la Avenida Panamericana hasta la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, donde decenas de personas se dieron cita para participar de la jornada cargada de las tradiciones carnavaleras, derrochando alegría en la primera de las actividades festivas que caracterizan al país.
La tradicional “Caballada” es protagonista del recorrido, donde hermosas mozas chapacas y jinetes montados a caballo deleitan a los espectadores con su destreza y folklore. Bailarines de diversas comparsas y comunidades del Valle Central de Tarija se sumaron a la celebración, vistiendo con orgullo la colorida vestimenta tradicional chapaca, que resalta la riqueza cultural de la región.
Así también, en Cochabamba comenzó el Carnaval ‘qhochala’ con la banda Poopó, comida y baile. El Carnaval de la Concordia 2024 fue presentado en la víspera, en medio de un espectáculo de baile y música, y con un toque de sabor de la región.
El Parque de la Familia fue escenario de un espectáculo “a la altura de Cochabamba”, en palabras de las autoridades. El público ingresó gratis y fue bienvenido con un “túnel de experiencias gastronómicas”, donde degustaron puchero, confite y durazno.
Luego, fraternidades de diablada, morenada y caporales, entre otras, hicieron gala de sus mejores pasos, acompañados de la reconocida banda Poopó. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES