domingo, julio 7, 2024
InicioSeccionesOpiniónQué es una mujer
Cartas desde el Viejo mundo

Qué es una mujer

Julio Salas Benavides

El líder del partido Laboral de gran Bretaña, Keir Starmer, en una reciente declaración a medios de comunicación, dijo lo siguiente: Una mujer es una mujer adulta en el sistema de autoidentificación. Este comentario se produce después de que el partido Laboral rechazara los planes de introducir un sistema de autoidentificación para las personas transgénero. Sir Starmer continuó diciendo que, si gana las próximas elecciones, su partido modernizará las leyes de reconocimiento de género, al tiempo que protegerá los espacios de las mujeres. El cambiar de género no es una decisión que se tome a la ligera, el proceso es intrusivo, manifestó.
El actual primer ministro británico, Rishi Sunak, también entró en el debate con una opinión muy controvertida sobre la identidad de género, puntualizando que deberíamos dejar de hacernos intimidar, haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran. No pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Las declaraciones del líder británico se produjeron durante una conferencia de prensa celebrada en Londres.
Las controversias sobre este tema son como de una conflagración mundial, ya que más y más personas, generalmente jóvenes, están reclamando más derechos y más justicia para la comunidad LGBT. Estas iniciales han sido utilizadas para denominar de forma exclusiva a todos los individuos y las comunidades que se identifican como lesbianas, gay, bisexuales o transgénero, aquellos/as que tienen dudas acerca de su sexualidad e identidad de género.
La escritora británica J. K. Rowling no suele publicar a menudo en Twitter, pero lo que ella escribió generó una polémica a nivel mundial. La famosa autora de la saga «Harry Potter» expresó en red social su respaldo a una investigadora británica que perdió su trabajo después de decir que las personas no pueden cambiar su sexo biológico.
En Escocia este controversial fenómeno llegó a tener mayor relieve porque un hombre, auto identificado como mujer, violó a dos mujeres antes de su cambio de sexo. No irá a una cárcel de mujeres, lo mandaran a una de hombres. La esposa de este hombre afirmó al periódico Daily Mail que su cambio de sexo no era más que una farsa para engañar a las autoridades, una estrategia para evitar acabar en una prisión rodeado de hombres, y obtener así una sentencia mucho más llevadera. Su caso fue planteado en Holyrood –el Parlamento escocés– por el líder de los conservadores, Douglas Ross, quien aseguró que este hombre es una «bestia» que solo inició su cambio de sexo después de las acusaciones de la Policía.
Las actitudes hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) y hacia los temas que las conciernen están mejorando rápidamente en los Estados Unidos y Europa. Se está derribando los obstáculos para la igualdad de trato y de oportunidades. Está ganando terreno el reconocimiento a los derechos de las personas LGBT, como derechos universales. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, la tendencia, definitivamente, es positiva.

Londres, Inglaterra.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES