viernes, noviembre 15, 2024
InicioSociedad - SeguridadDictan detención preventiva para falso dueño del millón de dólares
Cambió su versión

Dictan detención preventiva para falso dueño del millón de dólares

> Tras cambiar su versión en las declaraciones, el presunto dueño del millón de dólares, Oscar G., fue dispuesto a cumplir cuatro meses de detención preventiva en la cárcel de Palmasola. > Las investigaciones también revelaron que el dueño del vehículo protagonista del hecho, es el mismo quien tiene registrado el vehículo en el que huyó el narcotraficante Sebastián Marset.

El presunto dueño de la suma millonaria sustraída por efectivos de Tránsito fue aprehendido ayer y cumplirá cuatro meses de detención preventiva en Palmasola, de acuerdo a dictamen de la Justicia.
Tras cambiar su versión de los hechos, Oscar G., hasta ahora señalado como el propietario del millón de dólares robado por policías la semana anterior, deberá cumplir reclusión de acuerdo a una determinación judicial efectuada luego de que su declaración en el Palacio de Justicia en Santa Cruz.
El hombre cambió de versión: inicialmente había sostenido que el dinero era suyo, por lo cual fue aprehendido ayer en horas de la madrugada; luego afirmó que el dinero pertenecía a su sobrino.
“Nuestro cliente ha manifestado con claridad que los recursos le pertenecen y eso se va a demostrar ante la Fiscalía. Se ha presentado a declarar de forma voluntaria y eso demuestra que está dispuesto a someterse a investigación para demostrar su inocencia”, eran las aseveraciones del abogado del sindicado, Samuel Durán.
Desmintiendo afirmaciones anteriores del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Durán aseveró además que “el dinero no proviene del narcotráfico, por eso estamos en la Delcc, que investiga delitos de corrupción y no de narcotráfico. El dinero es de su propiedad, él mismo prestará su descargo del dinero que en su momento obtuvo (de manera) lícita”.
Sin embargo, otro defensor de Oscar G., Franklin Lobo, afirmó posteriormente que “el dueño del millón de dólares viene a ser de su sobrino y ese dinero proviene de otros negocios”.
Oscar G. y su hermano Omar son dos de los tres abogados implicados en el caso y fueron quienes reclamaron la devolución del dinero a los tres policías.
Un monto de 843.500 dólares fue devuelto, pero los presuntos denunciantes inicialmente reclamaban que el total ascendía a un millón.
“Los hermanos G., en un primer momento, se aproximaron hasta la Policía y sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito pidiendo que se restituya esta suma de dinero”, recordó Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.
Según se presume, los dos hermanos habrían actuado como testaferros o generaron falso patrocinio del dinero, debido a que Oscar G. admitió conocer a la persona que conducía el vehículo.
Por otra parte, las investigaciones revelaron que el dueño de dicho vehículo, un hombre de 31 años no identificado, había registrado a su nombre el coche en el que el narcotraficante urugayo Sebastián Marset huyó en julio de 2023.
El vehículo en el que Marset huyó de una de sus propiedades, en la ciudad de Santa Cruz, era un BMW y fue encontrado abandonado en agosto del año pasado, durante el proceso de búsqueda del narcotraficante.
En adición, los sindicados sostuvieron una reunión con la autoridad de Tránsito luego del robo, pidiendo una devolución del elevado monto.
Todos estos elementos confirmarían la hipótesis de Del Castillo, quien sostuvo que el dinero está “vinculado al narcotráfico”. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES