Los móviles para dar curso a los procesos penal y civil en contra el diputado de oposición Erwin Bazán, Creemos, por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, son las denuncias de corrupción, narcotráfico en el poder político y su filiación partidaria “antimasista”, afirmó ayer el legislador.
“Este proceso por instrucciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, es porque he venido denunciando la corrupción y el narcotráfico; pero, fundamentalmente porque soy ‘antimasista’, así de claro. Es un proceso político”, dijo.
Bazán hizo estas cosas declaraciones a tiempo de entregar un memorial de denuncia en contra del juez de la causa penal, Carlos Alberto Moreira, a cargo del juzgado 15° de Sentencia Penal, ante el Consejo de la Magistratura, ente contralor y de la administración de judicial.
Recordó que el objeto de la denuncia se remonta a septiembre del 2021, debido a sus expresiones acerca de la actuación de irrespeto y agresión al Departamento de Santa Cruz en el marco de la celebración de actos oficiales realizados en la plaza principal de la capital por su efeméride.
Señaló que el forzado juicio penal, violatorio de la Constitución Política del Estado (CPE) art. 151, no tiene otro objetivo que el de acallar su labor de fiscalización y denuncia de actos corruptos.
“Ante la injusticia y la persecución política nosotros le plantamos la cara porque somos ciudadanos de bien”, dijo enfático, Bazán, tras anunciar que su siguiente audiencia, dentro de este proceso penal fue prevista para el viernes 26 de enero 2024.
“El Ministro de Gobierno ha decidido usar a la justicia como arma de persecución política como ya lo ha hecho con Luis Fernando Camacho, los hermanos Antezana de Cochabamba, con Cesar Apaza, dirigente cocalero de Yungas, y hora lo hace contra mi persona”, encaró al ministro de Estado.