jueves, julio 4, 2024
InicioSeccionesNacionalIncendio provoca pérdidas de medicamentos e insumos
Santa Cruz

Incendio provoca pérdidas de medicamentos e insumos

Luego del incendio registrado ayer en los depósitos de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, el gerente de esta instancia dependiente de la Gobernación, Carlos Hurtado, lamentó que este hecho haya provocado la pérdida de medicamentos e insumos que estaban destinados a diferentes programas sanitarios.

“Es un incendio de elevada magnitud, hemos perdido todo lo que estaba en el depósito: medicamentos, insumos, alcohol y todo lo que lo que estaba destinado para los programas de la Unidad de Epidemiología y del Sedes”, apuntó Hurtado

Los insumos estaban destinados a la atención de los requerimientos en la ciudad y en las provincias. Hurtado señaló que se tardará en recuperar los mismos porque las pérdidas son considerables, aunque aún no se maneja una cifra.

Entre los insumos perdidos también se encontraban reactivos que son parte de los programas de lucha contra el dengue, tuberculosis y covid-19, así como material de bioseguridad, según Hurtado.

Se desconoce el origen del fuego, pero se presume que se trate de un cortocircuito. Aún se trabaja para controlar el incendio y evitar que este alcance a otros depósitos o inmuebles de la zona.

La información preliminar también da cuenta que por el momento no se conoce si el incendio dejó personas heridas por el fuego o afectadas por el humo. Las autoridades refieren la rapidez de la intervención de bomberos que logró trabajar oportunamente en la evacuación de los 230 funcionarios que trabajan en el lugar.

Hurtado mencionó que la afectación es material, que el fuego dañó algunas estructuras del Sedes, además de muebles, equipos, entre otros. “Trabajaremos en la reposición que es fundamental en los medicamentos, insumos, material de bioseguridad, batas, alcohol”, acotó.

El hecho se registró en torno a las 13:30 de ayer, sobre el tercer anillo interno de la capital cruceña, entre las avenidas Alemana y Beni, situación que obligó a la evacuación inmediata de los funcionarios de la institución.

Hurtado señaló que no se reportaron daños personales gracias a la oportuna reacción de los operarios y se optó por cortar la electricidad para evitar que la situación pase a mayores. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES