Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, desarticularon una banda delincuencial y aprehendieron a cuatro supuestos delincuentes, todos con antecedentes penales, mismos que se encuentran con detención preventiva de seis meses. Los acusados operaban por inmediaciones de la avenida Juan Pablo II.
“La División Propiedades de la Felcc realiza la investigación por robo agravado y lesiones gravísimas, donde se ha procedido a desarticular esta banda delictual, una organización que está operando en la ciudad de El Alto”, señaló el director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez.
La madrugada del 18 de enero, cerca de las 2:30 horas, los acusados, tres hombres y una mujer, interceptaron a una persona en inmediaciones de la avenida Juan Pablo II altura plaza Niño Indígena y luego de golpearlo con una piedra y sus puños, le sustrajeron sus pertenencias.
La víctima se constituyó a oficinas de la Felcc alteña y una vez sentada la denuncia, un grupo operativo aprehendió a las cuatro personas.
“(La víctima) fue interceptado por cuatro personas, quienes robaron sus pertenencias y lo agredieron físicamente causándole una herida visible en el rostro, exactamente a la altura de la frente”, sostuvo Chávez.
En el lugar del hecho, los oficiales hallaron bastantes manchas de sangre, que también estaban en algunas prendas de los acusados. Además, colectaron la piedra con la que, aparentemente, le causaron heridas a la víctima y recuperaron su celular.
La autoridad policial puntualizó que los aprehendidos “tienen antecedentes policiales”, siendo el último de sus reportes el 29 de octubre de 2023.
En audiencia de medidas cautelares, un juez dispuso la detención preventiva, de los varones, en la cárcel de San Pedro, en tanto que la mujer, deberá permanecer en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes, todos por el lapso de seis meses.