Desde poco antes del mediodía de ayer, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, llegó a la plaza La Paz para inaugurar la feria de Alasita 2024 en esta zona. Durante los actos, la primera autoridad municipal pidió a la población que consuma la producción local, de las manos alteñas y “compren con fe” para conseguir sus anhelos.
“No tenemos que olvidar los bolivianos que la Alasita es de aquí, tenemos que mantener firme nuestra convicción de cultura, comprando lo nuestro; compren lo nuestro (…), los invito a todos ustedes, compañeros, a que vengan a consumir lo nuestro”, señaló Copa.
Alcancías con diferentes imágenes, billetes en miniatura, tejidos, telares, trabajos en madera y gastronomía, instalados en cientos de puestos de venta, forman parte de la feria de Alasita instalada en la plaza La Paz del Distrito 6 de la urbe alteña.
“Es la más antigua que la ciudad de El Alto (la feria). Son 53 años de vida, de cultura, de usos y costumbres”, detalló la autoridad edil, a tiempo de destacar y valorar la calidad de los trabajos y mano de obra de los artesanos alteños, que entre sus productos destacó la variedad de “cholets, casas, diplomas, masitas”.
El acto cerró con la participación de dirigentes de artesanos y la alcaldesa caminó por los puestos de venta con miles de billetes en miniatura que entregaba a los asistentes. Después se dirigió a la feria de Alasita instalada en el Santuario Señor de Lagunas, donde se realizó similar acto.