sábado, julio 6, 2024
InicioSociedad - SeguridadFiscalía investiga nuevo feminicidio en Sacaba

Fiscalía investiga nuevo feminicidio en Sacaba

El Ministerio Público investiga el caso de una mujer de 37 años que murió por múltiples puñaladas en el municipio de Sacaba en la que el principal sospechoso es la expareja de la mujer, quien fue visto huyendo de la escena del crimen y ahora es buscado por la justicia.

La Fiscalía emitió la orden de aprehensión en contra del único sospechoso del crimen, un hombre identificado como Nivardo Y. C. de 37 años que está siendo buscado por la Policía. El sindicado es la expareja de la víctima.

Este es el segundo hecho de feminicidio registrado en Cochabamba y en el municipio de Sacaba en lo que va de enero de 2024. La noche del pasado martes, la víctima identificada como Hilda T. V. de 37 años murió tras recibir 14 puñaladas en su habitación.

Su exnovio, el principal sospechoso, se habría escondido esa noche debajo de la cama a esperar para atacarla. Cuando la mujer se fue a dormir junto a su actual pareja, el hombre los habría atacado. La actual pareja y la hija de la víctima también fueron agredidos y resultaron heridos.

“El feminicida salió de su escondite e hirió con un cuchillo a la mujer y a su novio. Este último logró salir del cuarto para pedir ayuda y cuando volvió con la hija de la víctima, el agresor intentó atacarlos para después salir huyendo del lugar”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Un video de las cámaras de seguridad de la zona captó al hombre huyendo por la calle luego del hecho. La fiscal agregó que el novio resultó con dos heridas punzocortantes aparentemente sin riesgos graves y fue trasladado al hospital Solomón Klein, mientras que la mujer, por desgracia, perdió la vida en el lugar.

El acta de la autopsia reveló que la causa de la muerte fue por severas lesiones en el tórax de la mujer, quien habría recibido 14 puñaladas por parte del agresor. Ella y el acusado habrían terminado su relación hace un mes por conductas violentas del sujeto, expresó la fiscal.

“Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la mujer murió por shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico penetrante provocado por un cuchillo”, afirmó.

Varios vecinos alegaron por su parte que la Policía demoró hasta una hora en llegar luego de los llamados de auxilio, arguyendo que el lugar no pertenecía a su competencia, pese a que existe un módulo policial de Tránsito a dos cuadras de la casa y una Estación Policial Integral (EPI) a menos de un kilómetro. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES