domingo, diciembre 22, 2024
InicioSeccionesPolítica“El gobernador es Camacho, pero me toca cumplir o ir preso”
Aguilera:

“El gobernador es Camacho, pero me toca cumplir o ir preso”

El gobernador suplente indicó que el pueblo cruceño solo encontrará en su autoridad “claridad y franqueza”, además de trabajo. Reconoció la autoridad de Camacho y le dijo que no tiene intención de suplantarlo y que solo asume el cargo mientras la primera autoridad electa permanezca detenido.
El flamante gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, brindó su primera conferencia de prensa aclarando que su persona no buscó llegar hasta el cargo máximo del departamento, pero que solo le queda “cumplir o ser detenido”, sin embargo, con ánimo de conciliación, el exvicegobernador reiteró en varias oportunidades que Luis Fernando Camacho es la primera autoridad cruceña.
“Yo mantuve mi posición mientras no existiera una orden judicial. Hoy damos cumplimiento a esta sentencia que obliga a que debo suplir al gobernador. Esto no es algo que yo haya buscado, (pero) ahora me toca cumplir o ser detenido”, sentenció Aguilera.
Asimismo se refirió a las voces que pidieron su renuncia con tal de no asumir como gobernador y dijo que hacerlo, así como caer preso, significaría “entregar la Gobernación”.
“Señores quiero ser claro, yo voy a cumplir, no pienso ser recordado como el vicegobernador preso o el que renunció. No pienso ceder ante los que aconsejaron a nuestro gobernador hasta que fue llevado preso”, sentenció.

AUDITORÍA
Aguilera indicó que siempre apoyará el proyecto del gobernador electo, Luis Fernando Camacho, aunque aseveró que no aceptará corrupción en la entidad. “Señores, yo, Mario Aguilera quiere democracia y no acepta corrupción”.
En ese sentido, Aguilera reiteró, como ya lo hizo en el pasado, la intención de realizar una auditoría en la Gobernación de Santa Cruz ante diversas denuncias contra el manejo de la entidad.

REUNIÓN CON
CAMACHO
Minutos después, en conferencia de prensa, se comprometió a establecer un diálogo constructivo con el gobernador electo, Luis Fernando Camacho Vaca, con el propósito de asegurar la continuidad de una gestión enfocada en el bienestar de los cruceños.
“Se equivocó el señor gobernador electo (Luis Fernando Camacho), yo de traidor no tengo nada, ni de títere, ni de cobarde, ni de irresponsable. Yo voy a cumplir con las funciones que el cargo me demanda, para las que él y yo asumimos compromiso con nuestro pueblo”, afirmó.
“Voy a hacer todo lo posible por conversar con él (Camacho) para darle continuidad a todos los procesos. Estoy para trabajar no para obstaculizar”, puntualizó. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES