domingo, julio 7, 2024
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Las decisiones de Nadia Stacey sobre el estilo de Bella Baxter

La diseñadora de peluquería, maquillaje y prótesis Nadia Stacey, sabía que muchos de los personajes debían tener un aspecto excéntrico, cuando menos.

“Siempre hay gente en la sociedad que no tiene el aspecto típico de la época. Puedes caminar por la calle ahora y ver alguien que parece salido de los años setenta. Estábamos explorando quiénes podrían haber sido esas personas y qué pasaría si pensaran de manera diferente. Eso es lo que hace que las películas de Yorgos sean siempre tan interesantes”. 

Al momento de pensar en cómo debería lucir el cabello de Bella en la historia, Nadia Stacey supo que el cabello suelto y extremadamente largo era la opción más potente para el personaje. La diseñadora de peinado y maquillaje se aferró a la idea de que Bella fuera el máximo exponente del feminismo de su época. Cuando leyó sobre las mujeres de la época victoriana, notó que a menudo hablaban de las normas que debían seguir, pero el personaje no tiene ninguna atadura, y su cabello se contradice marcadamente con la rigidez y restricción a las que estaban sometidas las mujeres que habitan el mundo de Bella. Así, Stacey decidió que Bella nunca se ataría el pelo, especialmente en Lisboa, cuando está haciendo exactamente lo que ella quiere.

POBRES CRIATURAS es la tercera película en la que Emma Stone trabaja con Nadia Stacey, luego de haber colaborado juntas en el film de 2018 LA FAVORITA y en la película de Disney de 2021 CRUELLA.

Me encanta trabajar con Nadia. LA FAVORITA y CRUELLA son similares a POBRES CRIATURAS, en el sentido de que no están ambientadas en el mundo que conocemos. Nadia lo hace a la perfección: combinar elementos históricos con estas increíbles referencias y darles un giro totalmente inesperado”, revela Stone.

 

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