En la competencia por ubicarse como el gran referente en cuanto a inteligencia artificial, Google se situado como uno de los servicios que mas innova.
Poco a poco llegan nuevas utilidades que pueden hacer nuestra vida más sencilla al usar los servicios de Google, y estas son las nuevas funciones con IA de Google Chrome.
Funciones de escritura con IA en Google Chrome
Se trata de un asistente de escritura en Google Chrome, que nos ayudará a la hora de redactar todo tipo de contenido, desde un artículo en un blog hasta un comentario en un foro con un tono más informal. Esta nueva función será accesible al hacer clic con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción ‘Ayúdame a escribir’. Eso sí, el usuario tendrá que hacer el esfuerzo inicial de escribir unas pocas palabras para que la inteligencia artificial de Google vea por dónde van los tiros y pueda continuar con la tarea.
Esta función será complementaria a la IA que Google también ha empezado a implantar en Workspace, y con la cual se pueden escribir correos electrónicos apoyándose en la inteligencia artificial para ganar en fluidez y adaptarse a distintos tonos de conversación.
Organiza tus pestañas y nuevos temas con IA
Esta función se añadirá muy pronto a los navegadores. Chrome será de gran utilidad para los más desordenados. Si te cuentas entre esos usuarios que sin darse cuenta ya tiene más de 50 pestañas de Chrome abiertas en simultáneo, podrá beneficiarse de un nuevo Organizador de Pestañas. El propio navegador sugeriría crear grupos en función del contenido de las pestañas que hayas abierto y agruparlas por nombre o por ‘emojis’, para así poder localizar mejor aquello que necesitas. Al igual que sucede con la función de la escritura, sólo habrá que clicar con el botón izquierdo sobre una pestaña para poder ver la opción ‘Organizar pestañas similares’.
Otra de las novedades más relevantes que va a introducir Chrome de forma inminente está más relacionada con el diseño. Los temas de Google Chrome podrán ser generados con IA basándose en aspectos concretos como el estado de ánimo, el estilo visual o el color. De este modo podrás obtener nuevas alternativas a los temas predefinidos que ofrece ya de por sí el navegador de Google, lo que dará un nuevo espacio para la creatividad personal de cada uno.
Todavía no se tiene una fecha concreta de cuándo estarán disponibles las nuevas funciones con IA en Chrome, aunque no habrá que esperar demasiado. Según la propia Google, el organizador de pestañas y el creador de temas con IA empezarán a llegar a los usuarios de EE. UU. en los próximos días, por lo que no tardará en dar el salto a otros territorios.
La función que tardará un poco más es la de escritura, y es que esta nueva función para ayudarnos a escribir con la ayuda de la inteligencia artificial se espera para la actualización de Google Chrome del mes de febrero. Como siempre en estos casos, su implantación será de forma progresiva, llegando primero a los usuarios de Google Chrome en EE. UU. y posteriormente a otros países.