lunes, julio 8, 2024
InicioSeccionesDeportesSub-23 amplía a 36 años su racha de resultados adversos en el...

Sub-23 amplía a 36 años su racha de resultados adversos en el Preolímpico

La Sub-23 cumplirá 36 años sin superar la barrera de la fase de grupos en el torneo Preolímpico. La despedida de la edición 2024 será este jueves, desde las 19:00 (HB) en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, enfrentando a Colombia, sin ninguna chance de pelear por un boleto a la siguiente instancia y, de momento, con un punto en tres presentaciones.

El mejor desempeño de Bolivia en el Preolímpico ocurrió camino a Seúl, en 1988, ocasión en la cual el plantel, dirigido por el entrenador argentino Osvaldo Nito Veiga, quedó en el tercer lugar. Un gol separó al seleccionado de conseguirla clasificación histórica a la cita ecuménica de juegos multidisciplinarios.

En esa ocasión, Bolivia fue anfitrión del torneo, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz como ciudades sedes. Quedó segundo en su grupo, con tres victorias y una derrota, detrás de Argentina. En el cuadrangular final, venció a Colombia (2-1), empató con Argentina (0- 0)  y perdió frente a Brasil (1-2). Por gol diferencia, los albicelestes quedaron como segundos, agarrando el boleto detrás de los verdeamarillos.

Entre las figuras de esa selección se puede mencionar a : Marco Barrero, Carlos Arias, Marcos Ferrufino (+), Vladimir Soria, Eduardo Villegas, Ramiro Castillo (+),  Álvaro peña, Fernando Salinas, Mauricio Ramos y Artro García, entre otros.

Esa actuación quedó como un pasaje inolvidable en la historia del fútbol boliviano, inalcanzable para la actual Sub-23, que llegará al último cotejo fuera de la lucha por ingresar a la semifinal, tras una actuación envuelta por los malos resultados en su mayoría y dejando una sensación de insatisfacción y cuestionadas decisiones del cuerpo técnico, luego de un arranque optimista y que hizo levantar la mirada de la afición.

Tampoco la fortuna estuvo a favor de la Selección por las ausencias de Miguel Terceros y Enzo Monteiro del Santos FC (Brasil), Jaume Cuéllar (Barcelona “B”, España), y  la ruptura de ligamento de la rodilla de Daniel Ribera (talleres de Córdoba, Argentina), en plena competición.

Colombia y Bolivia jugarán por salir del fondo de la tabla, el cuadro verde tiene un punto y los colombianos están con las manos vacías. Mientras, Venezuela (5) y Brasil (9), se enfrentarán en cotejo simultáneo. Ecuador (7 ) estará pendiente del resultado de este encuentro. (APG)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES