A un par de días de haber iniciado la gestión escolar, la comuna alteña informó que el permiso municipal para conductores que prestan el servicio de transporte escolar es obligatorio, por lo que instan a cumplir con los seis pasos que se necesitan para obtener ese documento. Entre los primeros están; tener la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024 y el certificado de la inspección vehicular 2023.
Asimismo, los interesados deberán contar con un certificado de antecedentes emitido por la Dirección de Tránsito y la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el comprobante RUAT y una solicitud escrita de la dirección de la unidad educativa en la que presta el servicio.
“Han iniciado las labores educativas y nosotros, como municipio, invitamos a todos los que prestan el servicio de transporte escolar, a que obtengan su permiso excepcional (…). Al mismo tiempo se le va a dar la roseta”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana de la urbe alteña, Reynaldo Cusi.
Según el funcionario edil el permiso no tiene ningún costo y se emite únicamente con la presentación de los requisitos en la oficina de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, ubicada en el cuarto piso de la Casa Municipal Jach’a Uta. Puntualizó que el trámite es relativamente rápido, pues dura menos de 24 horas.
Cusi mencionó que en 2023 se otorgaron alrededor de 80 permisos de transporte escolar, mientras que este año, a la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud, por lo que exhortó a la población a adquirirlo. Resaltó la importancia de la autorización, ya que da certeza a los padres de familia que el vehículo es seguro.
Interesados deben cumplir seis pasos
Transporte escolar debe portar permiso municipal
- Advertisment -