Luego de una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la madre de la familia que sufrió un embarrancamiento en su vehículo, en el municipio de Charazani, fue finalmente encontrado por personal de rescate unos 500 metros río abajo, confirmando el cuarto deceso de la familia de cinco personas.
El personal de Bomberos Antofagasta y la Policía Fronteriza, junto con comunarios de la región, lograron hallar el cuerpo de una mujer de 60 años después de siete días de búsqueda.
La mujer era la madre de la familia que había sufrido un embarrancamiento en su vehículo el pasado jueves 1 de febrero. A la altura de la comunidad de Mataro, los cinco integrantes de la familia cayeron al río.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Manuel Hidalgo, informó que el cadáver de la mujer fue hallado a unos 500 metros de distancia del accidente, lo cual explica el tiempo que tomaron en encontrarla.
“Hemos procedido a buscar el cuerpo de la mamá desaparecida en el río durante siete días, y hoy (miércoles) a las 19:10 encontramos el cuerpo”, relató.
También informó que el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y el levantamiento legal del cadáver fue realizado para luego ser entregado a los familiares. El trabajo de rescate fue arduo e incluso pusieron en riesgo la vida del personal, según detalló el director de Bomberos Antofagasta, Pavel Tovar.
En total son cuatro los fallecidos en el trágico accidente: la madre de 60 años, el padre de 70, un menor de tres años y una mujer de 26 (los hijos). El hijo mayor fue el único sobreviviente y actualmente se encuentra internado en un hospital de La Paz, con diagnóstico de herido policontuso.
La autoridad agregó que las investigaciones continúan para encontrar las causas del accidente. Inicialmente se presume que el vehículo sufrió alguna falla mecánica. (EL DIARIO y agencias)
Pie de foto: El cuerpo de la mujer de 60 años fue hallado el miércoles en horas de la noche.
Foto: Bomberos