viernes, diciembre 27, 2024
InicioCine Mundo“Duna: Parte Dos”, la continuación de la historia épica

“Duna: Parte Dos”, la continuación de la historia épica

En “Duna: parte dos” de Denis Villeneuve continúa la historia de la película previa, pero eleva la apuesta al ofrecer una experiencia completamente nueva para el público con mayor alcance y escala, con efectos visuales aún más impresionantes y enormes secuencias de acción, junto con nuevos personajes, aventuras aún mayores y una historia de amor realmente poderosa y conmovedora.
Ambientada miles de años en el futuro y retomando desde donde se quedó “Duna”, “Duna: parte dos” sigue de nuevo el viaje mítico de Paul Atreides, un joven que el destino empuja a una lucha intergaláctica por el poder. Hijo del gobernante asesinado Duque Leto Atreides y de la mística Bene Gesserit Dama Jessica, Paul superó la prueba definitiva en “Duna”: conquistar sus miedos cuando el destino —y poderosas fuerzas invisibles— lo arrastraron a las arenas del remoto planeta Arrakis.
Con la exploración de temas atemporales y actuales, desde el amor romántico y maternal hasta la globalización, lealtad, venganza y catarsis, “Duna: parte dos” profundiza en los temas de ecología que el autor Frank Herbert inició sobre la humanidad versus la naturaleza. En el centro de la acción está un eterno conflicto entre las fuerzas del bien y del mal. Por un lado, están los Fremen, una representación de la humanidad en su lucha por la sobrevivencia colectiva de los nativos y del planeta Arrakis. Del otro lado se encuentran los Harkonnen, una manifestación de la corrupción, la violencia y la codicia. Donde se encuentran es la historia conflictuada de Paul Atreides, quien se apoya en la bravura de Chani y la sabiduría de Stilgar para ganarse la confianza y el apoyo de los Fremen, mientras los Harkonnen siguen devastando las arenas de Arrakis en busca de especia, aunque sus esfuerzos no quedan sin oposición, lo que les enfurece aún más y les lleva a una guerra total.
La exploración inmersiva y dinámica de este espectacular universo continúa con sus campeones y sus saqueadores, mientras que también se amplía también el tema del empoderamiento femenino iniciado en “Duna”. A Chani, la guerrera Fremen apasionada, Dama Jessica y la santa Reverenda Madre Mohiam de la primera película se suman la Princesa Irulan, hija del Emperador, y Dama Fenring, una enigmática Bene Gesserit cuyos intereses parecieran estar con los Harkonnen y el sanguinario sobrino del Barón, Feyd-Rautha.
Para adentrar al público en las profundidades el mundo de los Fremen y más allá en el reino del Barón en Giedi Prime, para presentar al Emperador y su mundo —y ver, por primera vez, al gobernante que se había mantenido entre sombras—, el reparto y el equipo volvieron a las vastas arenas de Abu Dhabi, Jordania y Budapest, y llevaron la producción por primera vez a Italia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES