Tres efectivos de la fuerza antidroga de la Policía fueron alcanzados por el fuego que iniciaron ayer durante la quema de fábricas de cocaína en el Trópico de Cochabamba; se presume que los narcotraficantes rociaron combustible en el lugar.
El hecho ocurrió el pasado martes cuando se desarrollaban tareas de interdicción a más de una veintena de fábricas móviles de cocaína en el sector Entre Ríos del departamento de Cochabamba, según un reporte de una radio local a Erbol.
Los responsables de las actividades de narcotráfico habrían rociado gasolina en el sector con el propósito de que, cuando los efectivos incineraran las fábricas, sean alcanzados por el fuego, manifestó el director departamental de la fuerza antidroga, Alexander Barrientos.
Uno de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) resultó herido con quemaduras de segundo grado en las manos. Aunque inicialmente fue evacuado a Ivirgarzama, luego fue trasladado a Cochabamba, informó Barrientos.
De acuerdo con reportes oficiales, el subteniente herido será sometido a una intervención de limpieza, pero se encuentra estable. Asimismo, dos personas fueron aprehendidas en el lugar del suceso, por lo que se espera sean investigadas en las próximas horas. (EL DIARIO y agencias)