Debido a las intensas lluvias registradas en diferentes sectores del país, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que cuatro unidades educativas quedaron afectadas por lo que suspendieron las labores escolares. Dos establecimientos se encuentran en el municipio de Tipuani del departamento de La Paz, y otro par en Beni.
“Tenemos normalidad en las actividades educativas, excepto en cuatro unidades que fueron afectadas con las riadas, dos en Tipuani (La Paz) y dos en Beni, que suspendieron las actividades de uno a dos días”, informó la autoridad educativa.
Recalcó que se hace seguimiento a cerca de 20 colegios ubicados en las regiones afectadas por las lluvias.
Hace unos días, el Ministerio de Educación autorizó a las direcciones departamentales la suspensión de las actividades académicas en caso de presentarse situaciones de desastres naturales extremos con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.
Las intensas lluvias se registraron en varias regiones del país y provocaron desbordes de ríos, deslizamientos, mazamorras y viviendas colapsadas además de cientos de familias damnificadas.
Suspenden clases en cuatro colegios de La Paz y Beni
- Advertisment -