Alrededor de 4.000 pastillas de metanfetamina fueron encontradas ayer por el personal de la Aduana Nacional y la fuerza antidroga en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, las cuales fueron escondidas en el filtro externo de un acuario y tendrían como destino un domicilio en la capital cruceña.
La droga fue encontrada hábilmente camuflada en dos paquetes dentro del filtro externo de un acuario. Dos mujeres fueron dispuestas a cumplir 180 días de detención preventiva en el penal de Palmasola. Por su parte, las dos mujeres alegaron que la droga no es suya.
Las investigaciones continuarán mientras se intenta dar con el resto de responsables. Preliminarmente, se piensa que la droga iba a ser comercializada en bares y discotecas de la capital cruceña.
El cargamento ilegal fue enviado desde República Checa en un vuelo comercial del servicio expreso de courier y tenía como destino el domicilio de un ciudadano extranjero, informó el gerente regional de la Aduana cruceña, José Luis Mollinedo.
De acuerdo con el análisis y prueba de campo, se encontró que el filtro era nuevo y estaba sellado, junto con dos sobres de aluminio que contenían las sustancias controladas. La droga fue incautada inmediatamente.
La metanfetamina es una droga sintética que altera el sistema nervioso central. Debido a su carácter estimulante es altamente adictivo y puede ocasionar daño cerebral, psicosis, ansiedad, depresión, insomnio, deterioro de la cavidad bucodental y pérdida de peso. (EL DIARIO y agencias)
Hay dos imputadas
Hallan metanfetamina en aeropuerto de Viru Viru
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -