El comunicador de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, José Manuel Yugar, fue golpeado por dos mujeres asambleístas que le exigían borrar imágenes de acciones violentas registradas el jueves 29 de febrero, durante una sesión ordinaria, y además denunciaron al periodista por agresiones.
“¿Usted, señor comunicador, por qué nos filma? ¿Es tu trabajo grabar peleas? Bórralo todo lo que has grabado”, gritó una asambleísta, según videos difundidos por medios digitales.
“Discúlpeme, no le voy a hacer caso, me está faltando al respeto. Yo tengo que cuidar los activos”, replicó Yugar mientras protegía una cámara de video de la Asamblea Legislativa y en la que se registraron imágenes de la violencia ejercida por una asambleísta.
Yugar fue retenido en una esquina del salón de sesiones y cuando abandonaba el lugar, las asambleístas Francisca Rufino y Marina Quispe, ambas del Movimiento al Socialismo (MAS), golpearon su cabeza y su brazo.
Una oficial de policía y una periodista impidieron que la agresión continúe, según relató el afectado a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
Un examen forense encontró que Yugar presenta un hematoma en la cabeza y lesiones en un brazo que requirieron tratamiento de fármacos.
Yugar, quien trabaja como comunicador de la Asamblea Departamental desde octubre de 2023, defendió la custodia de los videos que evidencian acciones de violencia durante la sesión de la tarde del jueves 29. Remarcó que su obligación es divulgar hechos verídicos y de interés público. (ANP)
Oruro
Comunicador es golpeado y denunciado por sus agresoras
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -