Luego de casi un mes de búsqueda de Samuel V. D., la Policía logró capturar ayer a quien es acusado de asesinar a su suegra y cuñada con múltiples puñaladas en el municipio cruceño de La Guardia durante el fin de semana de Carnaval, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El sujeto habría estado escondido en Bulo Bulo, en el Trópico de Cochabamba, desde el pasado 11 de febrero, jornada en la que se celebraba el primer día de Carnaval. La captura fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, a la red Unitel.
El esposo de una de las víctimas afirmó que, el pasado lunes, recibió amenazas por mensajes de texto en las que era advertido de “ser el próximo” si seguía dando curso a la investigación, por lo que expresó su alivio tras conocerse la detención del acusado.
Según Del Castillo, apenas el verdugo cometió los asesinatos, escapó y se escondió en el municipio de Camiri, para luego refugiarse en la clandestinidad en la ciudad de Villamontes, donde estuvo escondido durante cinco días. Hasta ayer, su paradero era desconocido.
El ministro agregó que, el hombre ya tenía denuncias de agresión a otras mujeres bolivianas, pero que “gracias al trabajo y profesionalismo de la Policía boliviana” fue finalmente capturado el 6 de marzo.
El sindicado habría confesado la comisión de los crímenes en sus declaraciones testificales iniciales, aseveró, luego de presentarlo ante las cámaras y elogiar el trabajo de la Policía.
ANTECEDENTES
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el barrio Valparaíso ubicado en el municipio cruceño de La Guardia. Varios testigos declararon que el hombre discutía con su esposa, a lo que supuestamente intervino su suegra y su cuñada en defensa de la mujer.
Ante ello, el hombre se habría armado con un cuchillo y procedido a apuñalar a las víctimas, identificadas como July M. (la suegra) de 67 años de edad, y Rosmery B. M. (la cuñada) de 41 años.
Según la investigación, el sujeto apuñaló 47 veces a su cuñada y una vez a su suegra, causando la muerte de ambas mujeres. Las familiares habrían intentado auxiliar a Liliana B., la pareja del sindicado, pues ella había denunciado un intento de abuso sexual por parte del hombre.
Samuel V. ya habría tenido antecedentes, estando incluso implicado en el incendio de una cisterna hace unos años. Luego de su huida de la escena del crimen, se habría estado escondiendo en el monte por varios días.
PENA MÁXIMA
Los familiares de las dos mujeres asesinadas en el municipio de La Guardia llegaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital cruceña, exigiendo justicia y que el hombre sea condenado a pasar 30 años de cárcel.
El abogado de la familia de las víctimas no descartó negociar un juicio abreviado. “(Destacamos) el trabajo de la Policía porque siempre estuvieron realizando los operativos (durante) casi un mes de búsqueda, hasta ayer (miércoles), cuando una avanzada fue a Bulo Bulo y dieron con su captura”, señaló el jurista, Widen León. (Santa Cruz, agencias)
Santa Cruz
Capturan a hombre que mató a suegra y cuñada en La Guardia
> El sujeto apuñaló 47 veces a su cuñada y una vez a su suegra, además de que ya tenía antecedentes delictivos, según investigaciones.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -