Dos efectivos policiales de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en Pando fueron aprehendidos por supuestamente haber dejado huir a un ciudadano brasileño que era acusado de robar motocicletas en la frontera.
“La autoridad del Ministerio Público, ante este lamentable suceso, determinó la aprehensión de dos efectivos (de Diprove) por el presunto delito de favorecimiento a la evasión”, señaló el comandante departamental de la Policía de Pando, Hernán Romero.
El pasado martes, dos ciudadanos de nacionalidad brasileña eran custodiados en celdas de Diprove. Por orden judicial, fueron dispuestos a ser trasladados a la cárcel de Villa Busch para cumplir su detención preventiva. En el trayecto, uno de ellos pidió usar el baño para realizar sus necesidades fisiológicas, a lo que los uniformados concedieron el permiso.
Sin embargo, “al momento de ingresar al baño, burló la vigilancia de los custodios dándose a la fuga”, relató el jefe policial. Cuando el efectivo fue a verlo, el reo ya no se encontraba en el baño, agregó.
Entonces se activó el plan Z, un operativo de búsqueda y captura del prófugo identificado como Caio Rodrigues Pedrosa, aunque al momento su paradero es desconocido. Por otro lado, los dos uniformados implicados fueron aprehendidos, según indicó la autoridad. (Pando, ANF).
Pie de foto: Dos funcionarios de Diprove fueron aprehendidos (referencial).
Foto: ABI