Nuevas investigaciones señalan que el hombre acusado de violar y asesinar a Madeley A., la joven boliviana que visitaba Chile, vivía en la casa de al lado de la familia de la víctima; el sindicado, de nacionalidad paraguaya, fue imputado por los delitos de violación y feminicidio, según informó la Fiscalía de Chile.
La fiscal de Chile asignada al caso, Camila Albarracín, indicó que los delitos por los que se imputó al acusado fueron por violación y feminicidio, ya que se encontraron elementos genéticos del acusado en el cuerpo de la joven que ayudaron a identificarlo.
Las pericias realizadas por la Policía chilena encontraron además que la joven compatriota sufrió agresión sexual, cortes con arma cortopunzante alrededor del rostro, el cuello y otras partes del cuerpo, e incluso mordeduras, tras la corroboración de las lesiones mediante un peritaje dental.
Edgar C. O., de 40 años y de nacionalidad paraguaya, es el hombre acusado de agredir, abusar y asesinar a la joven de 18 años con un arma blanca tras ingresar a la casa donde vivían sus padres, supuestamente aprovechando que se encontraba sola.
Luego de su audiencia de medidas cautelares, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por 120 días por los presuntos delitos de violación con feminicidio. El caso continúa siendo investigado. Albarracín sugirió que el acusado puede recibir la máxima pena de acuerdo con la justicia chilena, que es de 40 años sin ningún beneficio.
La familia de la víctima exige justicia y que el responsable pague por el lamentable crimen. “Buscamos la pena máxima para ese asesino, que no quede este caso ahí, que se lo encierre de por vida si es posible porque es un peligro para la sociedad”, expresó el hermano de la fallecida, Ernesto A.
VELORIO INTERRUMPIDO
Pese a que el cuerpo de la víctima había sido entregado a su familia, fue necesario retirarlo de donde era velada para realizar nuevas pericias, agregó Albarracín, de acuerdo con un reporte de Unitel. La fiscal mencionó que las pericias realizadas pudieron establecer la participación del paraguayo en la comisión del delito.
Según la investigación, la joven boliviana intentó defenderse del sujeto con sus propias manos, llegando a causarle heridas abrasivas en el rostro, tórax y brazos, lo cual fue confirmado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, toda vez que se encontró el perfil genético del imputado en una mano y en el tórax de la víctima.
SIN RELACIÓN
De acuerdo con las investigaciones, el acusado era vecino pues vivía al lado de la familia. Una vez identificado, se encontró una conversación con su pareja en su teléfono celular, en la que el hombre indicaba que habían matado a la hija del vecino, entregando detalles del homicidio que, en ese momento, nadie conocía.
Sin embargo, pese a ser vecino de la familia de Madeley en Chile, no tenía ninguna relación o vínculo con ellos. El hermano de la víctima señaló: “No compartíamos ningún vínculo, (solo) sabía que vivía a una casa de donde vivíamos, era un vecino, no teníamos absolutamente ningún vínculo con él, ni una amistad”.
El pasado viernes, se encontró el cuerpo sin vida de la joven en la comunidad de Alto Hospicio, en Iquique. Madeley había llegado a Chile en diciembre de 2023, con el sueño de disfrutar sus vacaciones y las fiestas de fin de año en compañía de su familia, antes de iniciar sus estudios universitarios. (EL DIARIO y agencias)
Feminicida de Madeley era vecino de la familia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -