viernes, julio 5, 2024
InicioSeccionesNacionalVarias zonas recrearon la pasión y muerte de Jesús
En Viernes Santo

Varias zonas recrearon la pasión y muerte de Jesús

En Viernes Santo

Desde muy tempranas horas, varias zonas de la ciudad de La Paz, así como de El Alto comenzaron a recrear la vida, pasión y muerte de Jesús, con la participación de jóvenes, niños y adultos. De esta manera recordaron el Viernes Santo.
Por ejemplo en la zona de Villa Armonía, la iglesia de Santiago del Señor de la Sentencia protagonizó la pasión de Cristo llegando al calvario de Villa Litoral, con la participación de los vecinos del lugar y de los jóvenes.
En Quillacollo, Cochabamba, la iglesia de San Ildefonso fue el centro de atención de toda la comunidad católica, pues fue donde se realizó la escenificación de la «Pasión de Cristo» por Viernes Santo.
Y, al promediar las 16:00 horas de ayer, se inició la celebración del Triduo Pascual, la Adoración de la Cruz de Cristo y la posterior procesión del Viernes Santo, por las calles de la ciudad de La Paz.

Procesión de La Paz estrenó su título

Creyentes de la fe católica protagonizaron ayer la Procesión del Santo Sepulcro en la ciudad de La Paz, que en esta oportunidad tiene un motivo de celebración, puesto que se estrena el título de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia.
El título patrimonial fue dispuesto mediante la Ley 1538 de noviembre de 2023 como “expresión espiritual y celebración religiosa que congrega a la población católica, revalorizando las prácticas, técnicas y conocimientos tradicionales, transmitidos de generación en generación”.
En virtud a dicha norma, las bandas de las Fuerzas Armadas fueron parte de la actividad religiosa, que acompañaron la procesión.
La actividad religiosa también retomó su recorrido tradicional en el centro paceño, por donde se trasladó a las imágenes que son veneradas por la población católica.

La procesión recorriendo las calles.

Autoridades

El alcalde de La Paz, Iván Arias, participó ayer del Viernes Santo en la misa de la Pasión y Adoración de la Cruz, que se efectuó en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced y posteriormente, en la Procesión.
“Aquí estamos. El Señor Crucificado y esperando su resurrección, muy importante para la fe católica y que se enaltece por la presencia de las Fuerzas Armadas. La crucifixión y posterior resurrección de nuestro Señor, yo creo que es un signo muy bueno para La Paz, para el país, donde el Señor nos sigue guiando”, enfatizó la autoridad municipal.
Asimismo, lamentó la ausencia del presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. Aseguró que asistir a la misa y Procesión por Semana Santa es un “tema de fe”.
“No se trata de ganar o perder, es un tema de fe. Si tú tienes fe, vienes; si no tienes fe, no vienes. Entonces te mueve la fe, no creo que tenga uno que ganar o perder tiene que hacerlo según su conciencia y lo que cree”, expresó.
El alcalde paceño participó en la liturgia junto a secretarios municipales, subalcaldes y directores ediles, además de decenas de feligreses que se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, del centro paceño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES