sábado, julio 6, 2024
InicioSeccionesPolíticaIglesia pide dejar intereses egoístas y buscar el crecimiento espiritual
Domingo de Pascua

Iglesia pide dejar intereses egoístas y buscar el crecimiento espiritual

> En su homilía del Domingo de Pascua, monseñor Arana exhortó a que los fieles difundan el mensaje de la Resurrección con su testimonio de vida.

Durante la celebración de la Pascua católica, el arzobispo de El Alto y secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Giovani Arana, exhortó ayer a la población a compartir el mensaje de la Resurrección de Jesucristo para que “el sufrimiento se convierta en gozo” y recomendó renunciar a ideologías e intereses que alejan al ser humano de la elevación espiritual.
Durante su homilía pronunciada ayer en la Eucaristía del Domingo de Pascua, el obispo recordó que este nuevo tiempo litúrgico debe significar un compromiso de anunciar el mensaje de la Resurrección a través del testimonio de vida propio, a tiempo de que advirtió que se viven tiempos de violencia y vulneración de derechos humanos.
“La Resurrección debe significar asumir un compromiso de anunciarlo, no solo de palabra, sino sobre todo con nuestro testimonio (…). Estamos llamados a ser testigos de la Resurrección en medio de un mundo donde lamentablemente todavía existe el sufrimiento a causa de la pobreza, la violencia, la injusticia, la vulneración de derechos fundamentales”, señaló el prelado.
Arana agregó que la población está llamada a no perder la esperanza y no dejar que la “oscuridad” de la muerte cubra su existencia. “Dejemos por el contrario que la luz del resucitado ilumine cada realidad de sufrimiento para que sea transformado en gozo y alegría”, reflexionó.
Por otro lado, recordó que este evento católico invita a dejar atrás intereses terrenales e ideologías que alejan al humano de su crecimiento pleno, alentando a la población a cultivar su dimensión espiritual. Citando la segunda lectura de la celebración eucarística, pidió que la Resurrección sea para los fieles católicos una oportunidad para desechar la codicia, la ostentación y el despilfarro.
Para Arana, es importante tener “el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra” ya que “corremos siempre el riesgo de dejarnos llevar por intereses terrenales, buscando el prestigio, la fama, el poder, la riqueza material y descuidamos el trabajo interior”.
En este sentido, el pontífice recomendó: “no dejemos que las cosas de este mundo nos alejen de lo espiritual. No se trata de entrar en simples divisiones de lo terrenal y espiritual. Debemos ser capaces de mirar nuestra existencia de modo integral, debemos trabajar nuestra dimensión espiritual”.

SANTA CRUZ
Por su parte, el obispo auxiliar de Santa Cruz, Estanislao Dowlaszewicz, pidió que se restaure la fe, la esperanza y el amor en los bolivianos para que dejen de lado la “esquizofrenia religiosa” de apoyar momentáneamente la victoria de la vida sobre la muerte, para luego volver a predicar el pecado y la muerte.
El obispo hizo hincapié en la importancia del testimonio coherente y perseverante como el que los apóstoles mostraron al ser fieles testigos de la resurrección de Jesús, lo que según él contrasta con la falta de testimonio firme en la actualidad.
Si bien celebró que muchos fieles hayan demostrando su apoyo a la victoria de la vida sobre la muerte a través de su devoción en Semana Santa, lamentó que la misma población luego cambie de actitud para promover la cultura de la muerte.
Dowlaszewicz recordó la victoria de Cristo sobre el pecado, Satanás y la muerte, y alentó a que la alegría de la resurrección conduzca a una renovación de la fe y la esperanza en la vida eterna. (EL DIARIO y agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES