martes, julio 23, 2024
InicioPortadaDatos del IPC muestran falsa inflación baja ya que productos aumentaron su...

Datos del IPC muestran falsa inflación baja ya que productos aumentaron su precio

En su momento los economistas indicaron que los datos estadísticos de la inflación no reflejan lo que pasa en la realidad del mercado y de las personas, una muestra clara de aquello es que las empresas ya incrementaron el precio de sus productos.

Hace unas semanas las importadoras fueron las primeras, seguidas de las que ofertan productos para panadería y otros.

La escasez del dólar provocó el incremento de los insumos importados, así como de productos, sin embargo, las estadísticas del Índice de Precios al Consumidor (IPC) no reflejan los incrementos de algunos productos, incluidos los de la canasta familiar.

El Ceibo comunicó que a partir del primero de abrió los precios de sus productos de chocolates tendrán un ligero aumento. Esta decisión se debe al incremento en el costo de las materias primas utilizadas en la producción, lo cual ha impactado en sus costos de fabricación.

Dicen que es necesaria la medida para mantener la excelente calidad que caracterizan a sus productos, señala el comunicado.

También la empresa Paceña La Salteña informó, mediante un comunicado, sobre un cambio importante a partir del 1 de abril del año en curso nos vemos obligados en la necesidad de realizar un incremento en los precios de nuestros productos.

La empresa señala que esa medida asegura que puedan seguir trabajando con los mejores proveedores de los productos que necesitamos para la producción y mantener la calidad de su producto.

“No quiero amargarles el inicio de mes, pero son cosas que van pasando…y seguirán pasando. Se llama inflación de costo, y tiene que ver con todo lo que Lucho niega”, escribió el economista Gabriel Espinoza en su cuenta de twitter @g_espinoza al mostrar la foto de los comunicados de las empresas.

Mientras otros internautas indican que si bien algunos productos no subieron de precio, pero bajaron de peso y redujeron de tamaño, como el pan de batalla, que se mantiene a 0,50 bolivianos, pero ya no es el mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES