miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadMujer que falleció en accidente gestaba un bebé de siete meses
Otros fallecidos eran mineros

Mujer que falleció en accidente gestaba un bebé de siete meses

> La joven abogada y su bebé perdieron la vida en el accidente; la víctima dejó además en la orfandad a otro menor de ocho años. > Entre las víctimas, también había obreros mineros de Huanuni y personal médico que regresaba a su comunidad para continuar sus labores.

Luego de ser velada en la localidad de Huanuni (Oruro), se dio a conocer que una de las 14 víctimas más afectadas en el accidente en la carretera Potosí-Oruro estaba embarazada de una bebé de siete meses y dejó a otro menor en la orfandad, según reveló ayer el padre de la víctima.
Huanuni declaró tres días de duelo. Mientras, en la soledad y frialdad de una sala velatoria, los familiares de Guisel Aruquipa despidieron a la joven y a su bebé de siete meses que no pudo nacer.
Madre e hija fallecieron instantáneamente en el trágico accidente ocurrido el pasado jueves en la vía Oruro-Potosí, a primeras horas de la mañana.
En este fatal hecho, otras 13 personas perdieron la vida junto a Aruquipa. Todas ellas iban a bordo del motorizado de transporte público, el cual sufrió una colisión frontal por parte de un camión de sal; todavía se investiga las causas del hecho.
La infortunada era abogada y había emprendido el que fue su último viaje por cuestiones laborales. La joven dejó en la orfandad a su hijo mayor, un niño de ocho años, según refirió su padre a la red Unitel.
Luego de rescatar el cuerpo de Aruquipa y realizar la autopsia de ley, el personal médico practicó una cesárea al cadáver para extraer a la niña. El pequeño cuerpo de la menor y la madre fueron velados ayer en horas de la tarde, en un cajón blanco.
Alrededor de las 07:15 del jueves 4 de abril, el minibús de la empresa 27 de Julio quedó completamente destruido en un instante. Sus 14 ocupantes perdieron la vida mientras que otras dos personas resultaron heridas, entre ellos, el conductor.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el conductor del camión fue aprehendido y que se procedería con su imputación formal luego de su recuperación. Se lo acusa de muerte en accidente de tránsito.
DOS MINEROS
La mayoría de los fallecidos en este hecho fueron trasladados hasta Huanuni, municipio al que se dirigía el minibús siniestrado.
Entre el resto de víctimas se encuentra también una dirigente de la Empresa Minera de Huanuni, quien habría sido una compañera muy allegada en la región. De acuerdo con un reporte de Unitel, se preparó un espacio para velar a la víctima en el coliseo de dicho municipio.
De acuerdo con sus familiares, la mujer era también madre de una hija y regresaba en el mismo vehículo que Aruquipa. Esta mujer había asumido un cargo sindical en la empresa minera local.
Por otra parte, otra de las vidas apagadas por el fatal desenlace del minibús era la de un trabajador minero de la misma localidad.
El pasado jueves, los vecinos reclamaron los restos de una maestra de colegio a la morgue de la ciudad de Oruro. Asimismo, en la lista de fallecidos figura el personal de salud de un centro médico local que regresaba a retomar sus labores de servicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES