martes, julio 23, 2024
InicioSeccionesNacionalSuspenden a 11 líneas de transporte por “tramear”

Suspenden a 11 líneas de transporte por “tramear”

El secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi, informó que se suspendió a 11 líneas de transporte urbano de la urbe alteña debido a que estas incurrieron en faltas como trameajes y cobros irregulares de pasaje. La medida será controlada por Tránsito.
“Estamos anulando 11 líneas correspondientes de transporte urbano de la ciudad de El Alto se le va a dar a conocer al comandante de Tránsito, de la misma manera ya se le va indicar a la Federación Andina y a la central única de la ciudad de El Alto, las suspensiones de las líneas (…) no es anulación, es suspensión definitiva”, recalcó el funcionario municipal.
Explicó que la medida afectará a la totalidad del grupo sancionado. “Una línea tiene alrededor de 80 afiliados, pero por incumplimiento se va suspender toda la línea y esos sus 80 o 100 afiliados ya no van a poder operar en esa línea esa es la suspensión”.
Aseguró que la disposición fue asumida de acuerdo con informes técnicos y ante la no atención a notificaciones realizadas con anterioridad, por el municipio.
En caso de incumplir la suspensión, los infractores serán sancionados por normas de tránsito. “La suspensión será de estricto cumplimiento a través de la Dirección de Tránsito que va ser sujeto a boleta de infracción ante el incumplimiento de ruta y recorrido”.
Los sindicatos operadores afectados recorren por sectores de las zonas de Villa Adela, camino a Laja y al norte de Río Seco. Además de los cercanos al Teleférico Morado, Puente Vela hasta el Puente Bolivia, de la avenida 6 de Marzo, Chacaltaya hasta Final Castillo, entre otros.
Entre las líneas que se suspendieron están aquellas con la nomenclatura 436, 244, T8A, TVVA, SVA, 301-850-925, 202 y 807, además de la anulación de puntos intermedios de embarque de pasajeros. El documento fue remitido a las instancias correspondientes para su cumplimiento.
Según Cusi, antes de asumir la medida, se envió varias notas pero, al parecer, los conductores hicieron caso omiso a las advertencias, continuaron con los trameajes y cobros irregulares.
“Hemos enviado notas reiterativas a la Federación Andina y hay malos conductores que siguen infringiendo (…) hay sindicatos que ni siquiera están afiliados a su institución y prestan servicio con el argumento que son albañiles o profesores o que (los pasajeros) les obligaron a ir por esas rutas”, manifestó el servidor edil.
Por lo que, instó a los pasajeros a que deben exigir que los choferes cumplan sus rutas y no pagar más de Bs 1.50.
“Es la primera vez que se suspende líneas, no se ha suspendido es la primera vez que se ha anulado dígitos, por ejemplo la línea 600 que prestaba el servicio de Senkata hasta el puente Bolivia, esa línea ya no va poder operar entonces ya no entra en vigencia”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES