EL DRAGÓN DE ALCANTARILLA: En la moderna Nueva York, el Dragón de Alcantarilla es del tamaño de un autobús citadino- un reluciente fantasma azul con larga cola y rulos escasos, que flotan siempre a su paso.
SLIMER: Nunca ha sido atrapado por los Cazafantasmas, s pesar de que éstos lo han intentado desde 1984. Slimer sigue viviendo en Nueva York- de hecho, ha creado un nido en el ático de la estación de bomberos.
EL FANTASMA DE LA BIBLIOTECA: ¡Está de vuelta! Y Ray debe encarar a este fantasma una vez más, en los corredores de la Biblioteca de la Ciudad de Nueva York.
LOS MINI-PUFTS: Ray Stantz no pudo dejarles atrás cuando regresó a la Ciudad de Nueva York, así que un par de Mini-Pufts le han acompañado. Pero estas incorregibles criaturas de malvavisco se están multiplicando y pueden ser halladas en las esquinas de la librería ocultista que Ray mantiene activa.
PHOSPHOR: Se trata de un espíritu que utiliza, dramáticamente, intensos rayos de luz. Fantasma despampanante y ultravioleta que parece flotar tranquilo, con hermosos tentáculos ondulando, este espectro habita en el Centro de Investigaciones Paranormales y está siendo estudiado por el equipo de científicos encabezado por Winston Zeddemore.
MELODY: Melody murió en un incendio hace décadas, pero ha quedado atrapada en esta dimensión… Tras volverse amiga de Phoebe, la joven cazafantasmas deberá determinar la clase a la que este espectro pertenece.
POSSESSOR: Este fantasma es un travieso poltergeist. SE mueve de un objeto a otro, poseyendo a cada uno de éstos mientras viaja de un montón de sillas a una bolsa, o de una lavadora a uno de los leones de concreto que hacen guardia en la escalinata de la Biblioteca de la Ciudad de Nueva York. De acuerdo con Ray Stantz, Possessor es extremadamente peligroso e imposible de atrapar.
PUKEY: Pukey es su nombre, el vómito es su naturaleza. Este hermoso pequeño parece una papa, pero cuando destraba su quijada inferior, ¡cuidado!
GARRAKA: Garraka es un dios fantasma, el líder de los muertos vivientes. Hace miles de años, las profecías señalaron que Garraka traería consigo el fin de la humanidad, y se haría acompañar de Kusharit Umoti, el Escalofrío de Muerte, es decir, el poder de matar a través del miedo. Un dios oscuro, grotesco y amenazador, con cuernos de gran amplitud y mejillas hundidas. Garraka ha regresado a Nueva York con el fin de crear una legión de fantasmas, y sabe muy bien dónde hallar a uno de éstos…