“El ciclo mío se acaba hoy (ayer) y esperemos que los muchachos sigan haciendo una buena Libertadores”, con estas palabras el argentino Pablo Lavallén anunció el final de su período al mando del cuerpo técnico de The Strongest, luego de perder la semifinal del torneo Apertura frente a FC Universitario con un resultado inesperado.
Camino a los cuatro meses como director técnico de los atigrados, Lavallén (51 años) dejó el plantel, luego de perder el partido frente a la “U” por 1-2 y en los lanzamientos penales (8-9) en una decisión sorpresiva, tomando en cuenta que el Tigre tiene en dos semanas (9 de mayo, 20:00) el partido contra Estudiantes de La Plata (Argentina) en La Paz por la cuarta fecha del grupo “C” de la Copa Libertadores de América 2024. “Hablé con el presidente (Ronald Crespo), con los jugadores, y creo que acá se acabó el ciclo, vinimos a salir campeones, a calificar a la Libertadores y nos quedamos en la puerta lamentablemente. Como tomé decisiones soy el responsable”, declaró Lavallén en la conferencia de prensa.
En este sentido, el paso de Lavallén fue un fracaso y asumió la responsabilidad por las determinaciones que tomó por dejar afuera a algunos jugadores, cuidar a otros, ante la posible clasificación a la final.
“Ante este tipo de decisiones, dejamos el camino libre para que otro cuerpo técnico venga a seguir en la Copa y tratar de lograr el objetivo que es campeonar”, concluyó Lavallén, quien observó el compromiso de este domingo desde el palco, porque estaba cumpliendo una sanción por expulsión.
Como ocurrió el año pasado, la dirigencia aurinegra dejará el plantel en manos de Pablo Cabanillas en calidad de interino hasta que se consiga un entrenador titular. Cabanillas acompañó a Lavallén en el palco de los invitados.
Lavallén renuncia y el Tigre busca DT
- Advertisment -