El Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdi), realizó la entrega inicial de 46 diagnósticos integrales de 360 previstos en los primeros meses de este año, como resultado de evaluaciones desarrolladas en centros de educación especial y unidades educativas regulares durante el mes de abril.
La directora del Sedepos, Nair Sánchez, destacó que el diagnóstico integral es una herramienta importante que permite evaluar de manera detallada todos los aspectos relevantes de una persona, niña, niño y adolescente, tanto físicos, psicológicos, educativos, sociales, culturales y ambientales, para proporcionar una visión completa y precisa de elementos que influyen en su rendimiento.
Los diagnósticos integrales, facilitan una comprensión que guía la toma de decisiones informadas y la planificación de intervenciones adecuadas, en el que la familia, los profesionales en salud y educación, apoyarán adecuadamente al desarrollo e inclusión de las niñas, niños y adolescentes. (Santa Cruz, agencias)
Santa Cruz
Entregan diagnósticos integrales a niños con dificultades de aprendizaje
- Advertisment -