domingo, septiembre 1, 2024
InicioSeccionesEconomíaCainco afirma que Gobierno oprime y exprime al sector formal

Cainco afirma que Gobierno oprime y exprime al sector formal

De acuerdo con el mensaje del 1 de mayo, emitido por el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, las medidas asumidas por el Gobierno, entre ellas el incremento salarial, “oprime y exprime” al sector formal que aún se recupera del impacto de la pandemia.

“El empleo formal en las medianas y pequeñas empresas aún no se ha recuperado del impacto de la pandemia o sea se oprime y exprime al sector formal mientras se crean nuevas empresas públicas deficitarias y a pesar de todo esto hemos mostrado nuestra firme voluntad de diálogo para buscar soluciones. Es absolutamente desalentador pensar que las repuestas a estos acercamiento haya sido un gracias los queríamos para la foto”, refirió en parte de su discurso, el representante cruceño.

Recalcó que este 1 de mayo “no hay nada que celebrar” ya que no hay generación de empleo y desarrollo por lo que pidió a los gobernantes “hablarle al país de la única manera que hoy se puede hacer: con la verdad, sin narrativas ni medias verdades”.

Además, “esta crisis se está desbordando. Y no les hablo de indicadores, sino de lo que la gente vive día a día”. Enfatizó en que ya no se deben repetir fórmulas que no funcionan, con medidas económicas que han fracasado varias veces, por lo que demandó asumir acciones que no queden en meras señales.

“Hemos escuchado relatos, de un lado y de otro, películas que no existen, discursos pensados para llegar a 12 millones de votantes y no de personas, pero la realidad no se puede esconder, esta crisis se está desbordando y no les hablo de indicadores sino de lo que la gente vive día a día, como ese vecino que ha buscado en las calles y hasta en redes sociales unos cuantos dólares y los ha pillado carísimo a un cambio que no tiene nada que ver con el oficial”, manifestó.

A su entender, la industria del gas ya no existe, podríamos quedarnos sin energía eléctrica, la esperanza del litio se está desmoronando y esto significa menos dólares para el país, el déficit  fiscal pone en riesgo la estabilidad y futuro del país, entonces “no se puede gastar más de lo que se produce y todo esto es culpa de malas políticas, lo advertimos hace 10 años y no se hizo nada”.

El incremento salarial dice que no hará quebrar ninguna empresa, pero los números reflejan otra cosa.

En el discurso de poco más de tres minutos, fueron siete las frases más destacadas que están plasmadas a continuación.

-Hoy, es 1 de mayo, me gustaría estar celebrando con los trabajadores que son el motor de nuestro país, pero no hay nada que celebrar.

-Hemos escuchado relatos de un lado y de otro, películas que no existen. Discursos pensados para llegar a 12 millones de votantes, y no de personas.

-Se oprime y exprime al sector formal, mientras se crean nuevas empresas públicas deficitarias.

-Hemos mostrado nuestra firme voluntad de diálogo, para buscar soluciones. Y la respuesta fue: “Gracias, los queríamos solo para la foto”.

-Ya no podemos seguir repitiendo fórmulas que no funcionan. Medidas económicas que han fracasado una y otra vez.

-Las personas no comen titulares y, las familias que trabajan día a día no viven de la política. Sinceridad y soluciones estructurales, ese es el pedido.

-Si seguimos con parches y más parches, al final no quedará país para gobernar.

Ante este panorama, el presidente de la Cainco pidió “sinceridad, soluciones estructurales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES